ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación preescolar Evaluación intermedia


Enviado por   •  16 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  6.455 Palabras (26 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 26

Ciclo escolar 2019-2020[pic 1][pic 2][pic 3]

Educación preescolar

Evaluación intermedia

Comenzó a realizar registros de los temas de su interés, Propone ideas y escucha las de otros compañeros para establecer acuerdos que faciliten las actividades e juego, le agrada trabajar en equipos ya que se le facilita compartir y apoyar a los compañeros en desventaja, cuando se le solicita explicar lo que entiende de un tema lo logra de manera pausada y sus compañeros pierden el interés por escucharla, recuerda  las tareas y las actividades que realizo en clase o lo que lleva de tarea.

Conto los peces uno a uno en la actividad de la pesca, logro identificar quien gano el primer lugar, en el juego de la lotería logro contar las formas geométricas en su colección, se le dificulta identificar os números, en esta actividad de la lotería fue apoya de una mamá que no era la suya, tal vez eso pudo influir en la técnica de conteo.

 

Se muestra mas desenvuelto durante las actividades, progresivamente adquiere mas confianza y propone acuerdos para la convivencia. Cuando lo molestan o algo no le gusta, logra comentarlo de manera verbal. Platica como es, que le gusta, situaciones familiares y aspectos relevantes de su vida.

Coordina movimientos que implican fuerza velocidad y equilibrio utilizando las partes de su cuerpo en distintos juegos escribe una carta a su mejor amigo para expresar sus emociones comprende el valor de la amistad y lo pone en práctica, ya que se dirige con respeto a sus compañeros se encuentra en proceso de respetar los turnos para opinar y trabajar.

Expresa con sus palabras si siente pena a participar en baile y canto cuando está en público sigue el ritmo y coordinación de pasos de baile al identificar diferentes géneros musicales.

________________________       _______________________          

      Educ.                                            Directora                                            

                        ________________________

                                  Papá/Mamá

Ciclo escolar 2019-2020[pic 4][pic 5][pic 6]

Educación preescolar

Evaluación intermedia

Alumno inteligente que juega en actividades dirigidas como encantados, lotería, memorama, intentando seguir las reglas para esperar turnos, en cuanto al manejo de su lenguaje oral se le dificulta opinar, decir lo que piensa y siente en ese momento, cuando se le prestan rompecabezas sencillos intenta armarlos con ayuda de algún compañero.

Al participar en jueguitos de matemáticas intenta poner en práctica los números que conoce de manera oral (del 1 al 6), asimismo logra clasificar según su forma, tamaño y color. Identifica formas geométricas circulo y cuadro con objetos que hay en el salón y algunas partes de su cuerpo las relaciona con las formas geométricas, logro jugar con las serpientes y escaleras que está pintado en el patio de la escuela con ayuda, lanzaba el dado y aunque no contaba los puntos del dado avanzaba casillas, es un avance notorio ya que realizo las reglas de ese juego con dedicación.

Progresivamente observa su medio y comparte los animales y plantas que observa expresando características de manera clara como, “tiene patas, come gusanitos y tiene un pico porque es ave”. Logra comentar aspectos de su vida familiar, como festejo de tradiciones, costumbres y vivencias de casa de manera que las compara con las de sus compañeros.

Se muestra interesado en pintar paisajes destacando aspectos que le resultan familiares. Aun esta en proceso de integrarse en juegos de rondas y bailes sencillos que implican movimientos y secuencias.

________________________       _______________________          

      Educ.                                            Directora                                            

                        ________________________

                                  Papá/Mamá

Ciclo escolar 2019-2020[pic 7][pic 8][pic 9]

Educación preescolar

Evaluación intermedia

Tiene confianza y seguridad en sí mismo, se escucha su tono de voz con claridad para opinar acerca de temas acerca de cuentos, lo que hizo en sus vacaciones, apoyándose en dibujos y fotografías que trae de casa.

Cuando juega a contar oralmente lo logra y registra sus resultados en su cuaderno con dibujos sencillos, identifica las formas geométricas que hay en su cuerpo, cabeza, ojos, y hacer formar cuadradas con sus dedos. Progresivamente identifica números en libros y textos expresando cual es (1 al 5), comenta que tiene 4 años…

Cuando salimos a realizar trabajo fuera del aula observa la naturaleza, y nombrar los animales y plantas por su nombre, cuestiona acerca de los elementos de la naturaleza, como el aire, la sombra de su cuerpo, la lluvia, los sonidos raros, busca caracoles y gusanos en la tierra y habla de ello, participa siguiendo los pasos a seguir de un experimento.

Mantiene el equilibrio y fuerza de su cuerpo al saltar obstáculos, manipular aros con su cuerpo, lanzar una pelota, tiene buena coordinación de brazos y piernas para jugar, correr, saltar y hacer deporte de forma más precisa.  Se muestra muy interesado en actividades físicas, propone juegos y movimientos durante la actividad.

Se muestra interesado en la observación de elementos de su entorno y los realiza con recursos como plastilina, acuarela y pintura, al final platica que hizo y el porqué. Identifica colores, mencionando su favorito.

________________________       _______________________          

      Educ.                                            Directora                                            

                        ________________________

                                  Papá/Mamá

Ciclo escolar 2019-2020[pic 10][pic 11][pic 12]

Educación preescolar

Evaluación intermedia

Ha progresado en sus expresiones temporales utiliza expresiones como: hoy, ayer, para construir sus ideas o acciones que realizo en casa y en la escuela, participa poco en equipo ya que le cuesta trabajo ejercer su derecho a materiales, espera a que sus compañeros decidan por ella, necesita de mi apoyo para que se anime a exigir sus derechos ya que se encuentra en proceso de tener seguridad y confianza en ella misma, es importante rescatar que gracias a su participación en tareas y desempeño en aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (251.8 Kb)   docx (498.1 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com