ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educador Socialista 239


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 7

Correo electrónico: fmin_cnte_cnte@yahoo.com.mx PRECIO SOLIDARIO

POR LA DEROGACIÓN

DE LA CONTRARREFORMA AL ARTÍCULO 3°

VIVA EL LEVANTAMIENTO POPULAR GUERRERENSE.

El gobierno de Enrique Peña Nieto está imponiendo una serie de contrarreformas, y la principal en la manipulación de masas es la educativa. Preparó las condiciones y a la opinión pública con la detención de Elba Esther Gordillo para de inmediato poner como centro de ataque a los derechos de los profesores y su organización sindical el SNTE, a lo que el “Pacto por México” denominó reforma educativa. Emprendiendo así una nueva ofensiva contra la educación pública y contra todo el magisterio. Es una contrarreforma laboral y burocrática, disfrazada de reforma educativa, la cual desconoce de facto los derechos fundamentales del magisterio, como el derecho al trabajo, sus derechos sindicales y educativos. Al mismo tiempo la educación la coloca como mercancía para explotación de la iniciativa privada.

Ya en 2008 los maestros democráticos se levantaron en contra de la ACE, siendo ejemplo de ellos los profesores del Estado de Morelos. Pero desde entonces, los maestros democráticos organizados en la CNTE se han venido movilizando en contra de la ACE que es mandatada por el imperialismo, y hoy en contra de la contrarreforma educativa que lleva implícito la criminalización de la lucha magisterial. Actualmente son los maestros democráticos del Estado de Guerrero los que encabezan este importante movimiento que es, también en defensa de la educación pública y gratuita al oponerse a la privatización de la enseñanza propiciada por la autonomía de las escuelas, y al cobro de cuotas a los padres de familia haciendo recaer en ellos el mantenimiento y eventualmente la construcción del edificio escolar, mobiliarios, sanitarios, luz y agua.

A más de un mes y medio de haber iniciado la lucha contra de los designios del gobierno de Enrique Peña Nieto el Estado no ha pasado de respuestas omisas a las demandas concretas del magisterio, pero sobre todo la amenaza de represión no ha faltado un solo instante.

En todo este tiempo, pese a las enormes campañas de desprestigio, el gobierno no ha podido demostrar, ni en lo más mínimo, que las demandas del magisterio no tengan razón de ser. Y ante tal incapacidad del corporativismo fascista usa el argumento de que fue acordado por el “Pacto Por México”, y aprobado por un dócil y antidemocrático Congreso y los correspondientes Congresos estatales, lo cual DEMUESTRA, que es una falsa reforma a la educación pública que es, por el contrario, urgente necesidad y una de las banderas de acción y de lucha que más alto enarbolan los maestros democráticos: más y mejores escuelas, más maestros normalistas y mejor pagados; un permanente intercambio de experiencias para mejorar los métodos de la enseñanza, un sistema evaluativo que abarque todos los aspectos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que maestro y alumno son entes eminentemente políticos y transformadores y no objetos receptores como predica la OCDE; el respeto al escalafón para el ascenso profesional y a la cadena de cambios aplicado por los maestros democráticos

El “Señor Presidente” quien se hizo de la Silla Presidencial por medio de un fraude electoral, todos los días recurre a la demagogia de traficar con la Constitución y su estado de derecho antidemocrático, para legitimar sus horripilantes actos autoritarios. Como el hecho de no aceptar ninguna negociación a su disque reforma, y que asume los costos del uso de la fuerza ¡que no hay marcha atrás!

Hoy lanza a sus perros de ataque contra la justa resistencia magisterial. Los medios masivos a una sola voz descargan todo el del odio a la lucha, a la libre expresión, a la educación y la cultura populares. Y dejan ver el verdadero rostro del Estado corporativo de corte fascista. Y de ahí pasan a montar verdaderas campañas de odio contra los profesores y todo aquel que les apoye. Vigila sus marchas con la Marina y la Policía Federal, mismas que utilizan los helicópteros que EEUU les “dono” para la “lucha” contra el narcotráfico. Por medio del corporativismo busca enfrentar masas contra masas.

Que saben Peña Nieto, sus tecnócratas y sus charros de Reforma Educativa si lo que están aplicando es un mandato Expreso de la OCDE, o sea, el imperialismo yanqui, con lo que violan la soberanía nacional, sus intereses son opuestos a los ideales de los maestros de educación básica que junto a sus alumnos padecen el abandono de las escuelas, o de plano la no construcción de las mismas, con grupos saturados que muchas veces rebasan los 40 niños. Como remate en la enorme mayoría de las escuelas le ponen a un capataz como director, donde su principal actividad es vigilar, hostigar y reportar a todo maestro democrático. Otra cosa que hacen es enriquecerse con las cuotas “voluntarias” que el demagogo secretario de la SEP “promete” sólo eso, ya no se van a cobrar.

Los maestros democráticos organizados en la CETEG han desarrollado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com