ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Educar Bien O Ser Rentable?


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

a. Analiza la situación y describe los aspectos positivos y negativos de las dos posibles alternativas de solución que tiene la Lic. Martínez.

Cumplir con la directriz del corporativo y lograr un ahorro económico, lo positivo de esta situación es que al tener un personal mejor calificado se puede otorgar un servicio de excelente calidad, el aspecto negativo son los altos costos de operación que esto generaría.

No modificar su propuesta e ignorar la directriz principal de ahorro, lo negativo de esta situación es que no está cumpliendo con la directriz lo que puede provocar que le quiten la oportunidad de cubrir el puesto de director de la nueva empresa. Lo positivo de esta situación es que si logra los resultados esperados lograría una buena reputación para ella y el corporativo.

b. Aplica el proceso de toma de decisiones (cuadro 4-1 del libro de texto) para ayudar a la Lic. Martínez a tomar la mejor decisión: describe paso por paso.

1.- Identificación del problema: Calidad o Ahorro Económico

2.- Identificación de los criterios de decisión: Dar prestigio al corporativo o lograr un ahorro económico

3.- Asignación de prioridades a los criterios: Brindar un prestigio a la empresa y generar buenas utilidades.

4.- Desarrollo de alternativas: Ajustar el presupuesto para poder reducir el costo en algunas cosas, cumplir con los objetivos de la directriz.

5.- Análisis de alternativas: Se tiene que basar en el aspecto económico y tratar de reducir los costos como lo propone la directriz.

6.- Selección de una alternativa: Ajustar el presupuesto de la propuesta para lograr un ahorro económico.

7.- Implementación de la alternativa: Eliminación de los gastos que no son indispensables o en los que es posible lograr un ahorro.

8.- Evaluación de la eficacia de la decisión:Evaluar si con la eliminación de gastos se lograron los objetivos esperados por el corporativo generando un prestigio logrando un ahorro económico.

c: Teniendo en cuenta el análisis anterior, ¿cuál sería tu recomendación para la Lic. Martínez? Justifica tu respuesta.

Le recomendaría modificar y adaptar su propuesta para que sea aceptada por el corporativo ajustando el presupuesto para que no sea un derroche de recursos pero contemplando un nivel de calidad adecuado en la educación que genere un prestigio para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com