ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar bien o ser rentables?Grupo Togre


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Titulo:

¿Educar bien o ser rentables?

Introducción:

Nos presentan el caso de un corporativo llamado Grupo Togre, en el cual ofrecen el servicio de consultoría a empresas nacionales y trasnacionales, en el cual están viendo la posibilidad de invertir en una filial para brindar servicios educativos a profesionistas en la cual la Lic. Beatriz Martínez fue seleccionada debido a su perfil y experiencia profesional, sin embargo se presentan decisiones difíciles durante el desarrollo del proyecto.

Desarrollo de la actividad:

Análisis

Alternativa 1: Cumplir con la directriz del corporativo y llegar al ahorro esperado.

Aspectos positivos: se cumplirían los objetivos fijados por parte del corporativo, obtención de rentabilidad para el negocio, crecimiento del negocio, prestigio a corto plazo como formador de profesionistas y la inversión propuesta se lograría.

Aspectos negativos: posible pérdida de prestigio para el corporativo al ofrecer servicios educativos inadecuados, repercusiones en la seriedad del negocio del Grupo Togre como consecuencia de una fallida diversificación del negocio al no ser una opción educativa seria y profesional a largo plazo, ir en contra de sus principios morales (Lic. Beatriz Martínez).

Alternativa 2: No modificar su propuesta (rechazada por parte de corporativo) para asegurar los resultados esperados, pero ignorar la directriz principal de ahorro.

Aspectos positivos: obtención de la proyección esperada como una institución educativa seria y a largo plazo ser una opción profesional de prestigio. Satisfacción profesional al seguir sus principios morales así como basarse en su experiencia profesional.

Aspectos negativos: no lograr los objetivos fijados de ahorro por parte del corporativo, ser borrada por parte del corporativo para futuros proyectos afectando su imagen como profesionista. Obtención de resultados a largo plazo lo cual contrasta con los objetivos corporativos, que el corporativo retire su apoyo económico y cancele la inversión y la institución no tenga los recursos suficientes para mantenerse a flote.

Alternativa 3: Realizar una propuesta en donde tanto el Grupo Togre como la Lic. Beatriz Martínez, logren su objetivo.

Aspectos positivos: Lograr los objetivos esperados, y brindar un buen servicio y a largo plazo adquirir más empresas para consultorías y para otras funciones, ya sea capacitación de personal, ofrecer otro tipo de cursos a profesionales, etc.

Aspectos negativos: obtención de resultados negativos, o que el corporativo retire su apoyo ya que no son los resultados que tenían esperados.

Proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com