ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar bien o ser rentables la empresa TOGRE


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TEC MILENIO

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

MODULO 1, ACTIVIDAD 1

CASO # d28-07-006

¿EDUCAR BIEN O SER RENTABLES?

ALUMNO:

TORRES LARA ERICK FRANCISCO

MATRICULA 02868009

PROFESORA:

MBA RAMOS PEÑA LUCINA ESMERALDA

RESUMEN

En el caso presentado, la empresa TOGRE que ofrece servicios de consultoria a empresas para hacer eficiente la liquidez y rentabilidad de sus patrimonios, desea diversificar sus servicios creando la filial UTOGRE cuyo principal objetivo seria brindar servicios educativos.

Para dirigir la nueva filial fue asignada la LAE Beatriz Martinez debido a sus años de servicio a TOGRE y por su experiencia en el ámbito educativo.

La nueva directora presento su propuesta educativa que abarcaba instalaciones altamente equipadas y una plantilla laboral altamente capacitada y remunerada. Debido a los costos declarados, su propuesta fue rechazada debido a que no se acoplaba a los esquemas de trabajo del resto del corporativo.

La lic. Beatriz debe tomar una decisión mantener su plan original o adherirse al esquema propuesto por el equipo administrativo de la casa matriz.

¿CUAL ES LA OPCION QUE QUIERE TOMAR BEATRIZ Y CUAL CREES ES LA QUE DEBE TOMAR?

El iniciar una institución educativa no es algo que deba tomarse a la ligera y tampoco es algo que vaya a ser redituable en el corto plazo, mientras la mayoría de las empresas se enfoca en una ganancia a corto plazo, las instituciones educativas se enfocan en un estilo de trabajo para ser redituable hacía varios años adelante, aquellas que no siguen un esquema de calidad son vistas por la sociedad como una estafa y a su vez pierden credibilidad y rentabilidad.

Al sacrificar en costos de inversión, gastos de infraestructura y nomina se pone en riesgo el prestigio hacia el corporativo, la lic Martinez fue elegida por contar con la experiencia de haber desempeñado funciones similares al haber trabajado con anterioridad en una institución con altos niveles educativos y cuya dicha institución es altamente reconocida por los servicios que brinda.

La lic Martinez deberia de continuar e insistir en su propuesta de calidad, como lo menciona Robbins en el enfoque de toma de decisiones en Racionalidad limitada: bajo este enfoque, los gerentes logran un nivel satisfactorio que se consigue cuando los tomadores de decisiones aceptan soluciones muy buenas. Por lo cual pienso que no deberia ceder a la negativa por parte del corporativo porque en el largo plazo en el ámbito financiero y de la opinión publica un sistema de servicios de calidad será mas redituable.

Para resumir, el mejor esquema para una institución educativa aun sí es financiada por una empresa enfocada en las ganancias a corto plazo es invertir lo necesario para generar una excelente opinión publica. Adicionalmente un buen sistema educativo propiedad de una empresa privada también acarrea poder ofrecer trabajo en primera instancia a los egresados mas sobresalientes.

¿QUE HARIAS PARA RESOLVER EL PROBLEMA?

Hay que considerar que la administración tiene un papel muy importante para coseguir que las cosas se realicen de manera eficiente, si no existiera causaría deficiencia y haría la empresa poco eficaz, esto quiere decir que si se aceptara la reducción de costos para el desarrollo de la filial no estaría trabajándose bajo una conducta ética administrativa, puesto que al contratar personal con bajo nivel academicono se brindaría un servicio profesional, afectando de manera directa a la calidad de los servicios que están tratando de ofrecer y promover, asi mismo se tendrían que asumir las consecuencias que traería una mala decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com