ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Pension Alimenticia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 6

ISABEL MARQUEZ ABASOLO

                           VS                        

SIMON  FLORES TOLENTINO

JUICIO: CONTROVERSIA DEL ORDEN

FAMILIAR DE PESIÓN ALIMENTICIA

C.JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO  DE TEXCOCO

ESTADO DE MEXICO

PRESENTE.

ISABEL MARQUEZ ABASOLO; Por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos FERNANDO DANIEL Y HECTOR  de apellidos FLORES MARQUEZ; señalando como domicilio para oír y recibir todo de notificaciones por medio de lista y boletín judicial, ubicado en la calle progreso sin número, Santa María Acolmán, Municipio de Acolmán, Estado de México y autorizando para los mismos efectos y para recoger documentos a los CC. Licenciados en Derecho García Ramírez Tomas Brayan  y Espinoza Méndez Adriana, y también para los mismos efectos a los C. Ramírez Téllez Juan Franco  en forma indistinta comparezco ante usted para exponer:

De acuerdo con los artículos del código civil del Estado de México y código civil federal en la vía de controversias del orden familiar vengo a demandar al C. Simón Flores Tolentino, quien puede ser emplazado y notificado del presente en su domicilio laboral ubicado en Campo Militar, número 37-A ubicado en San Juan Teotihuacán, México; Cito En La Primera Brigada Blindada, Tercer Regimiento Mecanizado, Lugar Donde el Demandado Se Desempeña Como Sargento Segundo, Del Ejercito Mexicano, por lo que desde este momento solicito, se comisione al personal de este H juzgado para los efectos de la notificación y se realice el emplazamiento al demandado, dentro del domicilio, y de quien reclamo el pago y cumplimiento de lo siguiente:

P R E S T A C I O N E S

A.- El pago de la PENSION ALIMENTICIA PROVISIONAL y en su momento definitiva para la suscrita ISABEL MARQUEZ ABASOLO y nuestros menores hijos FERNANDO DANIEL y HECTOR de apellidos FLORES MARQUEZ. Así mismo solicito a usted la cantidad no menor del 50%, por concepto de pensión alimenticia.

B.- La guardia y custodia de los menores hijos FERNANDO DANIEL Y HECTOR FLORES MARQUEZ.

C.- El pago de los GASTOS Y COSTAS que se originen con motivo del presente asunto.

Se fundó la acción en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho.

H E C H O S

1.- La suscrita y el hoy demandado contrajimos matrimonio en fecha 20 de junio del año mil novecientos noventa y nueve del año 1999 ante el oficial del registro civil de la localidad de Venustiano Carranza Puebla Estado de México, lo que acredito con el acta de matrimonio que a la presente anexo.

2.- De nuestra unión procreamos tres hijos, de los cuales dos son menores de nombres Fernando Daniel y Héctor, y mismos que a la fecha cuentan con la edad de ___ años y ___ años respectivamente, para tal efecto anexo las copias certificadas de las actas de nacimiento. Cabe señalar que mis menores hijos se encuentran estudiando, uno el segundo semestre de bachillerato en la “Preparatoria Oficial número 107” y mi otro menor, se encuentra cursando el segundo grado de secundaria en la escuela “Federalizada  Revolución Mexicana” ambas instituciones se encuentran en Acolmán México, para lo cual agrego constancias de estudio de las instituciones ya mencionadas. Por este motivo, promuevo este recurso, ya que debido a los gastos inherentes a las necesidades alimenticias, renta de la vivienda que habitamos, luz, agua, gas, cuotas, y proyectos (tareas) escolares, gastos médicos, transporte, gastos de vestido y calzado, etc., por lo cual el hoy demandado no aporta dinero para cubrir todas y cada una de estas necesidades.. Lo anterior le consta varias personas entre ellas a la C. SILVIA LOPEZ JUAREZ, persona que ofrezco como testigo, ya que es conocedora de nuestra situación y la persona que me renta la vivienda que habito con mis menores hijos, por lo cual es la más idónea para declarar, para lo cual agrego contrato de arrendamiento celebrado entre la mencionada y la suscrita.

3.-  Durante años fuimos un matrimonio feliz, pero el demandado y la suscrita comenzamos a tener problemas irreconciliables, por virtud de que tiene otra mujer, por lo que el demandado ya casi no viene a casa, sin embargo, las necesidades de nuestros hijos, son las más apremiantes, pues desafortunadamente no nos entrega dinero, ni para la comida, mucho menos paga renta de la casa que habitó con mis hijos, me he visto en la necesidad de buscarlo en su trabajo, pero me amenaza diciendo que no me va a dar dinero y que si lo demando menos me dará pensión, por lo tanto nos deja en un estado económico insolvente, pues la suscrita no trabajo, no me dan empleo, no tengo estudios, ni preparación profesional, sin embargo el demandado, cuenta con un trabajo seguro desde hace muchos años, y obtiene excelentes percepciones, girando atento oficio de descuento al C. encargado del departamento de recursos humanos y/o nóminas, de la primera brigada blindada, tercer regimiento mecanizado, lugar donde el demandado se desempeña como sargento segundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com