ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de calidad total


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México

Sistemas de Calidad

Unidad 2 Evidencia de aprendizaje

Ejemplo de calidad total

Aldo Arturo Fuentes Vargas

ES1511115104


  1. De las herramientas de calidad abordadas en esta unidad, selecciona la que consideres más útil en el sector logístico y del transporte.
  1. Mi selección es la herramienta de proceso de mejora continua (kaizen)
  1. Investiga en la web, cómo se aplica la herramienta en las empresas
  1. Kaizen valora tanto el proceso como el resultado. Con el fin de que las personas se involucren en la continuación de su esfuerzo kaizen la gerencia debe planear, organizar y ejecutar con cuidado el proyecto.  A menudo, los gerentes desean ver el resultado demasiado y pasan por alto un proceso vital (Imai, 1998).
  1. Kaizen se enfoca en la gente y la estandarización de los procesos. Su práctica requiere de un equipo integrado por personal de producción, mantenimiento, calidad, ingeniería, compras y demás empleados que el equipo considere necesarios.
  1. Elige de las siguientes opciones para representar la aplicación de la herramienta de calidad: Video propuesta: Busca en la web un video en donde se haga uso de una herramienta de calidad, analiza la forma en que la aplican y si es congruente con el concepto actual, después elabora una propuesta para la empresa del video en donde le propongas el uso de otra herramienta de calidad.
  1. EN el video cuello de botella se puede observar en primera instancia que tiene productividad y eficiencia en sus algunas operaciones pero no cuentan con utilidades, tienen los almacenes llenos, pedidos atrasados de un cliente muy importante, les dan 3 meses para mejorar. Les piden mejorar utilidades para esto se dan cuenta que deben mejorar el rendimiento y reducir costos.
  2. El gerente de la planta se encuentra con un antiguo profesor que le explica algo de la mejora continua y que identifique su cuello de botella.
  3. Sin darse cuenta crearon un especie de circulo de calidad donde se encontraban los lideres de ciertas áreas. Y empezaron a identificar sus restricciones.
  4. Después buscaron aprovechar sus recursos, establecer prioridades, elevar las restricciones y de nuevo regresar a identificar restricciones asi creando un ciclo de mejora continua.
  5. En términos generales este video busca explicar la mejora continua de las actividades para lograr las metas que les proponen dando los pasos para crear un ciclo de mejora continua.
  1. Propuesta
  1. Mi propuesta es que solo explicaron una parte de la mejora continua, a mi parecer en el círculo de calidad pudieron integrar a más personal, sobretodo personal operativo que sabe de la mejor manera cómo funcionan las maquinas.
  1. Otro punto a destacar en el video es que había mucho desorden en la planta e inventarios, se pudo aplicar un justo a tiempo y sobretodo las 5 S para un mejoramiento más eficaz. Para después iniciar con las politcas de cero defectaos y mejoramiento de la calidad. Ellos ya tenían automatización y robotica, esa compañía podría ejercer de mejor manera el Kaizen.

Bibliografía

Imai, M. (1998). Como implementar el Kaizen en el sitio de trabajo. McGraw-Hill.

Link video

https://www.youtube.com/watch?v=I9hu8ftMoGs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com