ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo diagnostico escolar


Enviado por   •  8 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNÓSTICO

La escuela primaria __________”, pertenece al medio urbano, se ubica en __________________, atendiendo un total de ____alumnos. Ofrece el servicio educativo en un horario de 08:00 a 16:00 horas ya que actualmente se labora en el programa de Tiempo Completo.

La infraestructura de la escuela está constituida por 12 salones de clase, dirección, biblioteca escolar, aula de computación, aula de USAER, almacén para materiales didácticos de Educación Física, tienda escolar, cocina y comedor (se participa en programa de desayunos escolares y comida); área de sanitarios, un foro, cancha deportiva con gradas, una plaza cívica con techado y dos áreas de juego. Tiene servicio de luz, drenaje y agua principalmente suministrada por una noria.

El aula de clases tiene una dimensión de 48 metros cuadrados, es de material, tiene un techo de loza y vitropiso; cuenta con 26 sillas de paleta, dos mesas, una silla, portalibros, estante, archivero, minisplit, pintarrón, proyector, computadora e impresora. Diariamente se utilizan recursos audiovisuales, material impreso, objetos, etc

La plantilla escolar está integrada por _____ personas, como se describe a continuación: directora escolar, doce maestros frente a grupo, tres maestros de inglés, personal de USAER, un maestro de educación física; personal de apoyo a la educación, administrativo y de intendencia.

Generalmente existe un ambiente de confianza y respeto que favorece la comunicación entre directivos y personal docente o entre pares, que se refleja en las reuniones de Consejo Técnico Escolar donde se comparten estrategias, materiales, experiencias y problemática detectada en el aula y escuela; con la finalidad de disminuir el rezago, mejorar los aprendizajes y la convivencia entre los alumnos.

Con respecto a la relación docente-padres de familia se mantiene una comunicación diaria, verbal o escrita para informar la manera en que pueden apoyar a sus hijos en el aprendizaje o por situaciones que lo afecten.

Las interacciones entre alumno-alumno suelen caracterizarse por ambientes de convivencia y respeto, existiendo con poco frecuencia conflictos entre alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com