ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Una Evaluación Inicial En Preescolae


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  3.506 Palabras (15 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 15

ALUMNO: Josmar Bladimir May Chi 3° “Único”

CAMPO FORMATIVO

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Sus expresiones son claras al momento de solicitar lo que necesita o desea, cuando se le cuestiona prefiere quedarse callado y responder con un sí o no moviendo la cabeza, se observa que tiene dificultad para distinguir las letras de los números, sin embargo logra hacer marcas gráficas para escribir su nombre y otras cosas a las que él le da un significado. .

PENSAMIENTO MATEMÁTICO Sabe contar hasta el número 5 en orden estable, logra llegar hasta el número 10 aunque en diferente orden, él muestra una confusión entre los números, por esa razón es necesario que aprenda a identifique unos de otros, en sus nociones espaciales usa los términos adentro, afuera y ahí, también todavía no logra distinguir algunas figuras geométricas.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO Josmar es un niño muy observador y eso le permite sacar posibles conclusiones sobre algunas cosas que llaman su atención, reconoce a algunos animales y plantas que lo rodean, algo que se puede desarrollar en él es el aprecio a su entorno natural y medidas para preservar los recursos naturales.

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD En motricidad fina Josmar ha desarrollado habilidades en el uso y manejo de tijeras y crayolas, realiza ensambles, en motricidad gruesa puede saltar en dos pies, un pie, corre y manipula la pelota al jugar futbol, también hace referencia de la importancia de la higiene de las manos antes de consumir alimentos, sin embargo se puede desarrollar en el otras medida de higiene y medidas preventivas para evitar accidentes dentro y fuera de la escuela.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL Muestra seguridad al relacionarse con sus iguales y con personas adultas es un poco tímido, y autonomía al realizar las tareas que se le son solicitadas o las que él mismo desea realizar, se reconoce como niño y discrimina sus diferencias con relación al sexo femenino, también es capaz de dar a conocer su estado de ánimo y la razón por la cual se pone ya sea triste o feliz.

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS A Josmar le llama la atención las actividades en las cuales puede dibujar, en especial en aquellas donde pueda utilizar pintura, a pesar de ser un niño seguro y autónomo muestra timidez para realizar actividades en las cuales él tenga que bailar o cantar en el grupo.

ALUMNO: Sergio May Chi 3° “Único”

CAMPO FORMATIVO

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Sergio es uno de los niños que menos habla en el salón no muestra seguridad muy poco logra hablar entre sus iguales y la educadora y cuando se le cuestiona sobre alguna cosa opta por mantenerse callado, al solicitarle que escriba su nombre se observa que su escritura es mediante marcas gráficas.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO No muestra mucho interés por las matemáticas pero es muy observador cuando se realiza el conteo de los alumnos y el repaso de los números del uno al veinte.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO Identifica algunas características de su contexto, así como también algunos animales que habitan en las casas (animales domésticos que observa en el contexto).

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL Sergio muestra seguridad con sus iguales pero con las personas adultas no, e independencia durante su estancia en el jardín, es un niño tranquilo en su forma de ser, no se relaciona mucho con sus compañeros.

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD Él sabe recortar sobre la línea y sostiene adecuadamente la tijera al igual que las crayolas, es un niño muy tranquilo, no se levanta de su asiento mientras la maestra no se lo indique, durante el recreo, no realiza juega con sus compañeros prefiere estar aislado de los demás.

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS A él le llama mucho la atención las actividades en las cuales puede dibujar, en especial en aquellas donde pueda utilizar pintura, a pesar de ser un niño tímido.

ALUMNO: José Manuel Santos Santos 3° “Único”

CAMPO FORMATIVO

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN El lenguaje de José Manuel es claro y entendible, eso permite comprender fácilmente las solicitudes pedagógicas que tiene el pequeño, Sus expresiones son claras y entendibles al entablar diálogos con sus iguales, le gusta compartir anécdotas sobre las cosas que realiza en casa junto con su mamá, es capaz de describir algunas situaciones que observa y de sacar sus propias conclusiones, en lenguaje escrito se observa que ya sabe escribir su nombre completo e identifica varias letras del abecedario.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO Identifica algunos colores que observa en su alrededor, utiliza términos como ahí, allá, aquí, arriba y abajo. Se observa que puede distinguir los números de las letras, puede identificar los números en los portadores de texto, reconoce algunos de los números con sus respectivos nombres, puede contar hasta el número 20 en orden estable y mediante correspondencia 1 a 1, identifica algunas figuras geométricas, también sabe utiliza términos como arriba, abajo, adentro, afuera y ahí.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO Él muestra interés en los seres vivos que observa (los animales que puede ver en la comunidad) y en las plantas que hay en el Jardín de Niños, algo que se puede reforzar en él son las formas de cuidado que se le puede dar a las plantas e inculcarle el respeto hacia los recursos con los que cuenta.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL Puede relacionarse fácilmente con sus compañeros en especial con los varones, muestra independencia durante su estancia en el Jardín.

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD Se observa que José Manuel puede correr, saltar, desplazarse pateando la pelota y saltar de un punto a otro, así como también se observa que tiene dominio para sostener y manipular los ensambles, la tijera y las crayolas. Mediante los cantos puede distinguir las partes de su cuerpo.

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS Se observa que le llama la atención las actividades en las que el puede experimentar con la pintura, dibujar manipular objetos.

ALUMNO: José Alexander Santos Tamay 3° “Único”

CAMPO FORMATIVO

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Sus expresiones son claras al momento de solicitar lo que necesita o desea, Sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com