ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos Del Entorno


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

1. Describa cuales son las principales barreras que tiene el sector desde:

La tecnología, Ambiental, Social, Cultural, Económico, Demográfico y políticos.

TECNOLOGICOS

Alto costo en la adquisición de nuevas tecnologías; las nuevas tecnologías son la fuente principal en el desarrollo de nuevos mercados, nuevos productos y en la reducción de costos pero la inversión inicial hace referencia en que lapso de tiempo se pueden empezar a ver esos cambios si son justificados para las acciones. Para la proyección de expansión que tiene la empresa Alpina es necesario contar con la tecnología mas avanzada.

AMBIENTAL

Para el caso del sector lácteo de acuerdo a la reglamentación ambiental nacional implica el control de desechos y vertimientos, y contaminación de aire y agua reglamentado por el ministerio de medio ambiente y desarrollo territorial. Adecuación del pasto, buena agua y vacunas pertinentes para las vacas logrando que así mismo den una leche de calidad.

SOCIO-CULTURAL

El consumo cae durante las vacaciones escolares de mitad y final de año. Los meses de más bajo consumo (julio y agosto) coinciden con los de mayor producción. Baja capacidad de compra de los estratos bajos.

ECONOMICO

Los costos de producción son uno de los factores que influyen en la participación monetaria que un producto pueda generar para el país, ya que si los costos son elevados y las ventas son bajas, el aporte económico para el país no tendrá mayor importancia; por esto, en este ítem se estudiaran algunas variables que interfieren en la definición del valor de la producción, así como el valor que aporta esta cadena dentro del producto interno bruto del país.Valor de la producción: Los costos que interfieren en la producción de lácteos son los de materia prima, la eficiencia de los procesos, el estado de la maquinaria, el desarrollo de productos y la gestión empresarial.

POLITICOS

En el 2007 se emitió la resolución 0012 por la cual se establece el sistema de pago de la leche cruda al productor, teniendo en cuenta que en el numeral 13 del articulo 3 del decreto 2478 de 1999, faculta al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para “regular los mercados internos de productos agropecuarios y pesqueros, determinar la política de precios de dichos productos y sus insumos, cuando se considere que existan fallas en el funcionamiento de los mercados y proponer a los organismos competentes la adopción de medidas correctivas de distorsiones, en las condiciones de competencia interna de los mercados de dichos productos”, es bueno tener una norma que regule pero los costos que se tiene que asumir para el proceso son bastante altos y el precio de venta adoptado por el gobierno no es satisfactorio para el sector lácteo. Alpina no es la excepción ya que también se ve afectada por esta resolucion puesto que la inversión que generan para cumplir con toda la normatividad impuesta por el gobierno en el proceso que se le debe dar a la leche y sus derivados es bastante alta.

2. Describa las oportunidades que tiene el sector desde:

La tecnología, Ambiental, Social, Cultural, Económico, Demográfico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com