ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de ensayos “EL ÉXITO Y LA FELICIDAD DEPENDEN DE NOSOTROS MISMOS” Blanca Márquez Rascon


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  1.847 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO 1

“EL ÉXITO Y LA FELICIDAD DEPENDEN DE NOSOTROS MISMOS” Blanca Márquez Rascon

Cada ser humano es diferente, cada persona toma sus propias decisiones y moldea sus vidas.

Todo esta en la actitud que tomemos frente a la vida, si tomamos la decisión de ser positivos y proponernos cumplir metas que nos proporcionen felicidad a nosotros primero antes que a los demás lograremos cumplir nuestras metas y objetivos alcanzando el éxito que tanto buscamos  y además la plena felicidad.

La actitud positiva es pieza clave del éxito, nuestra mentalidad influye directamente en nuestro comportamiento y de este depende el resultado final de cada meta que nos hemos trazado.

La actitud que tomemos frente a nuestras metas, problemas u obstáculos es controlable, y si aprendemos a controlarla y dirigirla podremos adquirir poder frente a lo que nos va a pasar y nos convertiremos en nuestros propios líderes. La confianza, el entusiasmo, respeto, decisión y seguridad son importantes para desarrollar una buena actitud.

La autoestima también es fundamental en este aspecto porque si creemos en nosotros mismos y estamos convencidos de que nos merecemos tener éxito, vamos a hacer todo lo necesario para tenerlo y lo vamos a lograr.

Si nuestras expectativas son irreales e inalcanzables, el error está en nosotros, por lo que para ser felices necesitamos modificarlas.

Porque si no disfrutamos lo que hacemos o tenemos, de nada sirve si somos o no exitosos.

El éxito es muy valioso, pero nunca cuando va solo, siempre tiene que estar acompañado de lo más importante la felicidad que nos llena como seres humanos.

Ensayo 2

El mal uso de las redes sociales en la adolescencia

En la actualidad el uso de las redes sociales se ha vuelto en la sociedad un hábito en su diario vivir pero con más intensidad en los adolescentes generando varias consecuencias debido a su mal uso.

La mayoría de los adolescentes tiene cuentas alguna red social en las que crean una vida virtual alejándose de sus amistades o familia con quienes pueden compartir personalmente.

Abusar del uso de las redes sociales puede generar en el adolescente una adicción que puede ser causada por distintas razones que pueden ser situaciones de crisis familiar donde el adolescente se siente abandonado, además tiene gran acogida por personas tímidas las mismas que en estas redes encuentran un medio para relacionarse con mayor facilidad.

Algo que también incide en esto son las amistades de las personas, ya que  la mayoría de ellas han creado sus cuentas por influencia de sus  amigos, los mismos que los invitan a utilizarlas, y es así que se va formando una cadena.

Si bien el desarrollo de estas nuevas tecnologías nos benefician rompiendo las limitaciones de tiempo y espacio también nos perjudican creando un problema social por esta razón es indispensable que el adolescente conozca los beneficios de darle un buen uso a las redes sociales y que aprenda a gestionar el tiempo, cumplir con este propósito será de gran utilidad para muchas personas.

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

INFORME DE

 REDACCIÓN DE DOCUMENTOS

10 DE DICIEMBRE 2016 - 09 DE ENERO 2017

GISSELA CHICAIZA

ESTUDIANTE

INTRODUCCIÓN

La asignatura de Lenguaje y técnicas de Comunicación, es una introducción general al estudio y conocimiento científico del lenguaje. Ofrece a los estudiantes las nociones básicas de las relaciones que existen entre el hombre y su lenguaje. En la práctica ponen énfasis en la elocución oral, ortografía, redacción y razonamiento verbal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (118.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com