ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre el éxito en Mexico


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.821 Palabras (8 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 8

“Escuela Nacional Preparatoria” Planel No. 4

Alumno:  Pérez Flores Erik Bernabé.

Grupo:  660.

Turno: Vespertino.

Materia: Geografia Economica.

Profesor:AgustinSanchez   Orendain.

Trabajo: Ensayo Sobre el éxito en Mexico.

Mexicanos exitosos en el Mundo:

  • ¿Hay mexicanos exitosos?  
  • ¿Es cierto que este país no produce personas de calidad?

Cuando los habitantes de México hablan o se les pregunta sobre el mismo, suelen soltar comentarios de tono malinchistas y desagradables en tono al estado del país y a sus propios habitantes, diciendo que todos son semejantes a la mediocridad con la que se gobierna el territorio.

Muchas Personas por falta de información o simplemente por ignorancia generalizan a todo un pueblo, que aunque atraviesa una situación difícil en ámbitos económicos, políticos, seguridad, etc., sigue siendo cuna de personajes que decidieron salir del montón  y poner el nombre de su nación por lo alto.

Demostrando que la República mexicana sigue siendo territorio de figuras de eminencia y suma brillantez para triunfar ante el mundo.

Nos daremos cuenta que al indagar datos sobre los mexicanos exitosos en todo el mundo que es un error que la gente en el territorio y fuera de este generalice a todo un pueblo por acciones que hacen una minoría y que esto mismo genera un estereotipo que es lo que desencadena este mal.

Tratando cinco interesantes puntos:

  • Buscar información sobre mexicanos exitosos en el país.
  • Consultar información de mexicanos triunfadores a lo largo de la historia.
  • Registrar datos de mexicanos exitosos en el extranjero.
  • Averiguar datos sobre los mexicanos exitosos más jóvenes en el país y en el extranjero.
  • Hallar información sobre delincuentes en México para hacer una comparación imparcial sobre ambos casos.

En México, muchos de los que hoy han podido triunfar en esta nación es debido a su inteligencia para los negocios y las empresas, existen siete características que los líderes empresariales deben dominar para determinar su reputación: visión estratégica y cumplimiento de objetivos, visión comercial, proyección internacional, capacidad de aglutinar equipos de trabajo, capacidad de innovación o transformación de los negocios, habilidades de comunicación e 
integridad personal que permitan el impulso de comportamientos éticos y de responsabilidad social.

Aquí algunos de los que dominan el mercado nacional:

FRANCISCO CRESPO

Con COCA COLA COMPANY en apenas dos años como presidente de la filial en el país, este graduado de Harvard Business School ha sabido llevar la responsabilidad de una empresa que es líder en la industria refresquera. Con la experiencia adquirida en este sector en países como Chile y Brasil, enfrentó el reto de reinventarse y esquivar los efectos de los cambios fiscales en el sector de bebidas.

JOSÉ A. FERNÁNDEZ

Con más de 11 años de experiencia profesional, el presidente del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) ha sabido llevar el timón de la firma. ‘El Diablo’ Fernández, como se le conoce en el mundo empresarial, ha logrado la consolidación y expansión de la división refresquera y comercial de la compañía tanto a nivel nacional como internacional.

EMILIO AZCÁRRAGA 

Fortaleció el camino de su empresa televisa al vender su participación en Iusacell, compró compañías especializadas en servicios de televisión de paga, incrementó su participación en telefonía fija y extendió su convenio con Univisión. Así, con esta dirección, las ventas de la empresa aumentaron casi 13 por ciento durante el primer semestre de 2015.
RICARDO SALINAS 
Además de grupo salinas, el empresario sigue realizando esfuerzos para fortalecer su negocio de Totalplay, además de participar en otros rubros de telecomunicaciones en México. Con su habilidad para los negocios ha convertido a Grupo Elektra en uno de los líderes en servicios financieros y comercio especializado en Latinoamérica, así como a TV Azteca en el segundo productor de televisión más grande del país.

Su talento y esfuerzo los ha llevado a ser reconocidos a nivel internacional; en rubros como música, arquitectura, gastronomía, entre otros, han destacado poniendo su nombre y el de México en la mira de los mejores.

México sigue exportando talentos que a veces muchos desconocemos, que van a todas partes del mundo a representar los colores de su patria.

Tatiana Bilbao

La reconocida arquitecta mexicana recibió en París uno de los cinco Premios Global de Arquitectura Sostenible, que celebran a los mejores profesionales del sector comprometidos con el desarrollo respetuoso del medio ambiente.

En la trayectoria de Bilbao destacan construcciones como el Jardín Botánico de Culiacán y la Sala de Exposiciones del Jinhua Architecture Park en Jinhua, China.

María del Carmen Sáenz

La reconocida chef mexicana participó en la semifinal de competencia Iron Chef 2015, además, durante su amplia trayectoria ha fungido como representante de la gastronomía mexicana por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Isaac Hernández

A su corta edad (25 años), es el primer bailarín mexicano reconocido internacionalmente. Como primer bailarín del English National Ballet, fue galardonado con el premio “Danzatore emergente sulla scena internazionale” durante la 43° edición del “Positano Premia la Danza Leonide Massine”.

Ha participado en más de 15 Competencias de Ballet Internacional en los escenarios más célebres del mundo, haciéndose acreedor a múltiples medallas de oro, Grand Prix y un nombramiento especial otorgado por el Kirov en Rusia por su técnica perfecta.

Carlos Frenk

Es el único astrónomo mexicano en obtener la Medalla de Oro de la Real Sociedad Astronómica británica, una distinción que han recibido personajes como Albert Einstein o Stephen Hawking. Carlos Frenk es amigo de Brian May, guitarrista de Queen; su máximo logro fue usar un modelo computacional para recrear la historia del universo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (167.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com