ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Contexto Escolar De Los Estudiantes Y El Rol Docente Centrado En El Aprendizaje


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aprendizaje 2 El contexto escolar de los estudiantes y el rol docente centrado en el aprendizaje

Propósito: Identificar la interrelación entre las problemáticas, las necesidades de los estudiantes, para lograr el perfil del egresado del MCC y la práctica docente..

Instrucciones

1. Lea el siguiente texto: Elizondo, Aurora (2001). El contexto y el diagnóstico de la zona escolar. La nueva escuela 1. México: Paidós. Capítulo 10 pp. 173-188.

Con base en la lectura de Elizondo, elabore un documento de texto con una extensión máxima de 4 CUARTILLAS en el que considere lo siguiente:

a) Retome el documento elaborado en la ACTIVIDAD 10 (puntos 4) y la ACTIVIDAD INTEGRADORA del módulo 1 para que analice si la propuesta que realizó corresponde a su rol como docente centrado en el aprendizaje y examine las fortalezas y debilidades de su práctica

No corresponde a mi rol como docente ya que hablo en reducir la Incidencia de embarazos no deseados en las Adolescentes y es una problemática que no se ve cada semestre.

-Fortalezas en mi práctica: orientar al alumno en que debe hacer cuando este en esa situación.

-Debilidades en mi práctica: mi actividad no está centrada en el aprendizaje de los estudiantes.

Recupere una experiencia exitosa que haya tenido en su trabajo como docente e identifique cuáles fueron los factores que posibilitaron el logro de los propósitos de aprendizaje.

Al final de la etapa 4 tienen que elaborar una base de datos como integradora, les mostré un ejemplo de una base de datos de un restaurante que yo elabore, les pareció interesante y empezaron a preguntar eso podemos hacer con lo visto en las etapas y les dije que sí y les encargue la actividad integradora de la etapa 4 de mi unidad de aprendizaje, que realizaran una base de datos de lo que quisieran y la iban a presentar individual ante sus compañeros y pasaron a exponerla, me sorprendí en la presentación e innovación que le pusieron a la base de datos que ellos realizaron y de 40 alumnos, 38 pasaron a exponer su base de datos.

Los factores que identificó ¿Están relacionados con las fortalezas (con las características centradas en el aprendizaje) encontradas en la actividad 1?

-Incrementar participación y educación dinámica.

-Proyecta confianza y propicia la creatividad de los participantes.

-Crear entornos y experiencias para que los estudiantes descubran la forma del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com