ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Urbanístico LUZ DEL SOL estará ubicado en la Avenida principal Don Julio Centeno. Municipio San Diego,


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

ESTRUCTURA DEL TRABAJO

MEMORIA DESCRIPTIVA:

DIAGNOSTICO

El Desarrollo Urbanístico LUZ DEL SOL estará ubicado en la Avenida principal Don Julio Centeno. Municipio San Diego,

Estado Carabobo.

DESCIPCION DEL URBANISMO:

Área: 773694.00 m2.

Área: 77.8694 Ha

Número y tipo de viviendas: Se desarrollara el urbanismo con Zona residencial comprendida de viviendas unifamiliares, bifamiliares y multifamiliares.

Densidad: 0.00052 Hab./m2

Densidad: 130 Hab./Ha

Topografía del terreno: El mismo presenta una topografía regular, la cual, no proporcionara grandes inconvenientes para proyectar el sistema de recolección de aguas servidas, puesto que no presenta grandes desniveles en el terreno, con unas exenciones.

Servicios en los alrededores: Sistemas de cloacas, drenajes, acueductos y Sistema de gas.

FINALIDAD DEL PROYECTO:

Proyectar un sistema de recolección de aguas servidas que permita satisfacer a la población del urbanismo.

DESCRIPCION DEL SISTEMA DE RECOLECCION DE AGUAS SERVIDAS:

El sistema de recolección de aguas servidas proyectado para este urbanismo presenta colectores principales, colectores secundarios y ramales, con ellos también se encuentran los empotramientos (tanquillas y tuberías), bocas de visita, encargados también de recibir y distribuir dichas aguas servidas hasta su destino

DESCRIPCION DEL PUNTO DE INCORPORACION:

La boca de visita existente no presenta coordenadas altimétricas, esto hace posible llegar a ella a “un desnivel considerado”.

CALCULOS

CALCULOS DEL CAUDAL DE DISENO:

Los cálculos se realizaron tomando como base la dotación del sistema de acueductos proyectado para este mismo urbanismo, referidos a la norma 4103, norma vigente. Donde se tomaron caudales domiciliarios, comerciales e institucionales, estos se estudiaron en cada zona del urbanismo. Para la determinación de los mismos, se tomo en cuenta la población presente, esto ocasiona un incremento considerable en el caudal que presentara el sistema de recolección de aguas servidas.

TRAZADO E INSTALACIÓN DE LA RED DE RECOLECCION (TUBERÍAS, TANQUILLAS Y BOCAS DE VISITA):

- Se tomó en cuenta que la tubería se ubica en el centro de la calle.

- Los colectores principales se colocaron en trayectos largos, donde puedan captar y conducir gran cantidad de caudales y en puntos con cotas altas. La instalación de dichos colectores se realizo basándonos en el artículo N° 116 de la Gaceta Oficial N° 4103.

- Las tanquillas de empotramiento se colocaron en el frente de cada edificación o parcela y en el centro de las aceras, según el artículo N° 125 de la Gaceta Oficial N° 4103.

- La profundidad mínima para la colocación de los colectores no será menor de 1.15 metros medidos al lomo de la tubería,salvo en casos especiales ,se podrán colocar a una distancia menor,con una justificación técnica; según el artículo N° 123 de la Gaceta Oficial N° 4103.

-Los anchos máximos de las zanjas para la instalación de los colectores , son los que se indican en el anexo N° 30 de la gaceta oficial, según el artículo N° 124.

-Las bocas de visita se instalaron tomando en cuenta las siguientes premisas:

En el comienzo de todo colector.

En toda intersección de colectores.

En todo cambio de dirección, pendiente, sección y material empleado en los colectores cuando las circunstancias lo requieran.

En tramos rectos no mayores a 150 metros entre una y otra boca de visita.

En tramos en curva al comienzo y al final de la misma.

Según el artículo N° 126 de la Gaceta Oficial N° 4103.

- Los tipos de bocas de visitase instalaran de acuerdo con la profundidad y el diámetro de los colectores, se tomo de acuerdo a lo dicho el artículo N° 127 de la Gaceta Oficial N° 4103.

-El diámetro mínimo de los colectores será de 0.20 metros (8”), salvo en casos aislados muy especiales y podrá utilizarse un diámetro de 0.15 metros (6”), Según el artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com