ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empaque Y Etiquetado


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

EMPAQUE Y ETIQUETADO

Aun después de que se desarrolla un producto y se le hace el manejo de marca, hay que idear estrategias para otros aspectos de la mezcla de marketing relativos al producto. Una de esas

El empaque consiste en todas las actividades de diseño y producción del contenedor o envoltura de un producto. Éste se hace con la intención de servir a varios propósitos:

 Proteger el producto en su camino al consumidor. Un paquete protege al producto durante el embarque o envío. Impide el contacto con los productos, de modo especial con los medicamentos y los productos alimenticios. El diseño y tamaño de un empaque puede ayudar también a desalentar el robo en tiendas.

 Proteger el producto después de su compra. En comparación con los productos no empacados, los bienes empacados son en general más cómodos, más limpios y menos susceptibles de sufrir mermas por evaporación, derrame y descomposición.

 Ayudan a lograr la aceptación del producto de intermediarios. El producto se tiene que empacar para satisfacer las necesidades de los intermediarios mayoristas y detallistas.

 Ayudan a persuadir a los consumidores a comprar el producto.

Históricamente, el empaque se inventó en principio para proporcionar protección. En la actualidad, reconocida cabalmente su significación de marketing, el empaque es un factor principal para conseguir distribución y clientes. A fin de cuentas, el empaque puede convertirse en la ventaja diferencial de un producto, o por lo menos en parte significativa de la misma.

ESTRATEGIAS DE EMPAQUE

Al administrar el empaque de un producto, los ejecutivos deben tomar las siguientes decisiones estratégicas:

Empaque de la línea de producto. La empresa tiene que decidir si va a crear un parecido de familia cuando empaque productos relacionados. Para el empaque familiar se usan empaques muy similares para todos los productos o con una características, crítica para algunos productos, es el empaque. En estrecha relación con el empaque es el etiquetado, otro aspecto de un producto que exige atención administrativa.

PROPÓSITOS E IMPORTANCIA DEL EMPAQUE

 característica común y claramente notable. El empaque familiar tiene sentido cuando los productos son de calidad semejante y tienen un uso similar.

 Empaque múltiple. Por espacio de muchos años ha existido una tendencia a la práctica de poner varias unidades del mismo producto en un recipiente.

Cambio del empaque. Si la compañía detecta una mala característica en un empaque existente necesita, desde luego, corregirla. Las compañías necesitan observar, y considerar, los continuos adelantos, como los nuevos materiales de empaque, las formas fuera de lo común, los cierres innovadores y otras características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com