ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Entorno Del Mercadeo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  2.465 Palabras (10 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 10

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA FRANCISCO DE MIRANDA

MISIÓN SUCRE – UBV

BACHILLERES:

NAKARELIS CASTILLO C.I: 26.378.517

NORIANNY TORRES C.I: 24.538.313

LAURA MARTÍNEZ C.I: 20.317.862

PROF. IGNACIO MENDEZ

GUANARE; SEPTIEMBRE DE 2014

INDICE

PÁG.

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………….

SÍNTESIS HISTÓRICO DEL MERCADEO……………………………………….

CONCEPTO BASICO DEL MERCADEO………………………………………..

IMPORTANCIA DEL MERCADEO………………………………..…………….

PROCESOS BÁSICOS DEL MERCADEO……………………………………….

TIPOS DE MERCADEO…………………………………………………………...

LA FUNCIÓN DEL MERCADEO…………………………………………………

OBJETIVOS DEL MERCADEO…………………………………………………

ELEMENTOS DEL MERCADEO…………………………………………………

EL ENTORNO DEL MERCADEO…………………………………………………

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS…………………………………..…………

ANEXOS………………………………………………………….………………… 3

4

4

5

5

5

6

6

7

7

11

12

13

INTRODUCCIÓN

Para ser exitoso en la estrategia de mercadeo, hay que ser muy claro en la misión y visión del negocio, con orientación a servir al cliente actual y potencial. La debida investigación de mercado, la penetración y desarrollo del mercado la adecuada segmentación objetivos claros y alcanzables, tácticas ejecutables, programas y presupuestos que conlleven a la adecuado seguimiento al desempeño y las acciones correctivas en tiempo y orden son la clave del éxito.

Mercadeo coloca al consumidor en el centro de la organización esta es la única forma de lograr mantener la base de clientes de cualquier empresa y poder subsistir en un mercado cada vez más competitivo con creciente abanico de posibilidades, con acceso ilimitado a información alrededor del mundo.

El cada vez más complejo mundo de las ventas nos hace presagiar grandes cambios debido no sólo a los avances tecnológicos, sino a la evolución profesional de las personas que componen los diferentes equipos comerciales. Somos conscientes de que el verdadero valor de las empresas en la actualidad está en el talento de quienes las forman y se han puesto en marcha para gestionar, además de los activos propios de la compañía, el capital humano y el conocimiento. Es precisamente aquí donde la fuerza de venta y todas las personas que engloban la actividad comercial adquieren un mayor protagonismo.

En esta situación, justificar la existencia y necesidad del manual es totalmente necesario ya que lo esencial es que la empresa sea consciente de que al ponerlo en manos del vendedor está contribuyendo a facilitarle una herramienta de trabajo que le ayudará no sólo a alcanzar el éxito en sus gestiones sino a mejorar su «saber hacer». Es por ello por lo que es imprescindible que la empresa transmita al vendedor que el manual no es el fin, sino el medio para lograr esta meta, que llegará siempre y cuando las directrices expuestas sean llevadas a la práctica.

SÍNTESIS HISTÓRICO DEL MERCADEO

Para poner en perspectiva la naturaleza de la investigación de mercado, revisemos la historia de este campo. El desarrollo de la investigación de mercadeo durante la primera parte del siglo XX en el simultáneo con el surgimiento del concepto de mercadeo. A través de este periodo, la filosofía gerencial que guiaba las organizaciones fue cambiando gradualmente la orientación al consumidor que existe hoy.

Durante el periodo comprendido entre 1900 y 1930, la preocupación gerencial se centraba principalmente en los problemas y oportunidades relacionados con la distribución; a partir de finales de los años cuarenta se aumentó la atención hacia las necesidades y deseos del consumidor. La naturaleza y el papel de mercadeo en estas organizaciones reflejan este cambio en filosofía en la filosofía gerencial.

Aunque numerosas personas e instituciones estuvieron involucradas en el uso esporádico de las investigaciones de mercado con anterioridad a 1910, el período 1910-1920 se reconoce como el inicio formal de la investigación de mercados. En 1911, J. George Frederick fundó una firma de investigación denominada The Business Bourse. En ese mismo año Charles Coolidge Parling fue nombrado gerente comercial de la Research Division de Curtis Publishing Company. El uso del nombre” Investigación Comercial” (Comercial research) tenía un significado especial, puesto que la mayoría de los hombres de negocios consideraban el término” Investigación” demasiado elocuente para el servicio empresarial.

CONCEPTO BASICO DEL MERCADEO

Consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com