ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El General Y Sus Laberintos


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

Plan de mejoramiento

“La cultura de la legalidad en la practica de los valores”

Presentación

A partir de la fundamentación de los lineamientos curriculares, la cultura de la legalidad de la institución educativa se orienta para contribuir a una educación con calidad y el logro de la educación integral de los educandos.

Este tema es el centro de atención y de reflexión no solo en las instituciones educativas, si no en todos los estamentos de la sociedad en general, este plan busca fortalecer los procesos de formación para la vida, en el cumplimiento de los derechos y deberes establecidos en la calidad de la vida y a la sana convivencia; desde la familia hasta los estamentos de la sociedad.

Las orientaciones que aquí se presentan, tratan de facilitar a los educandos, compañeros docentes, padres de familia y comunidad en general; múltiples actividades que permiten en un corto plazo afianzar la practica de los valores y se pueden minimizar los graves problemas que afectan a la comunidad como son la inseguridad, la corrupción, la delincuencia, entre otros. Los cuales provocan efectos indirectos sobre la vida, debido a que estas actitudes negativas amenazan con los valores que son innatos en cada uno de nosotros.

Diagnostico

La cobertura de estudiantes de la institución educativa agropecuaria villa germanía ha incrementado cada día contando con número aproximadamente de _________distribuidos en el grado preescolar y 11º educación secundaria.

Los estudiantes según sus edades poseen conocimientos sobre deberes, derechos y valores que los aplican en sus relaciones interpersonales en forma muy regular ya que algunas veces muestran actitudes de poco respeto, tolerancia, responsabilidad, obediencia y legalidad permitiendo reflexión a los docentes de la institución sobre la interiorización de los valores que a un mejor ejercicio de la cultura de la legalidad.

Para el cumplimiento de los deberes, normas, derechos y valores se evidencia una serie de debilidades, ocasionadas por la poca capacidad de reflexión, análisis y comprensión por parte de un numero de escolares que no consideran las consecuencias de sus actos antes de realizar una acción, ya que sea en forma individual grupal provocando conflictos que son perjudiciales para el y para la comunidad en general.

Justificación

Las actividades d enseñar que ejerce el docente y la relación con diversos saberes que con concluyen en un saber propio, ocurren en las circunstancias especificas en cada institución educativa en el aula de clases, en cada grupo de alumnos, la diversidad de circunstancias y dificultades por las que pasa el maestro para el cumplimiento de su labor pedagógica permiten buscar y aplicar nuevas estrategias pedagógicas para ameritar los diferentes contenidos haciendo énfasis en el rescate de los valores y el cumplimento de las normas valorando los derechos que el estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com