ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gobierno Colombiano en La Habana


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

PARTICIPACIÓN FORO SEMANA 5 Y 6 CONSTITUCIÓN E INSTRUCCIÓN CÍVICA

Buenas Tardes Tutor y Compañeros

En primer lugar: siente su posición crítica sobre el tema planteado y sobre la lectura que se anexa al foro.

No tengo duda alguna del esfuerzo que está haciendo el Gobierno Colombiano en La Habana de apostarle a la paz, es verdaderamente importante. También soy realista y puedo ver que hemos vivido sumergidos por décadas en un ambiente violento que ha hecho que la muerte y la sangre estén grabadas en nuestros recuerdos. Esto gracias al paramilitarismo, la guerrilla y narcotráfico que solo causaron un daño irreparable a la sociedad y más aun a los campesinos soldados y personas inocentes, queda claro que las Frac, no está consiente de este daño causado y no esta consiente que los colombianos de bien no apoyamos ese tipo de lucha, el pueblo No está con las Frac ni con ningún movimiento que esté en contra de las Frac, el pueblo quiere Paz el pueblo quiere que sus hijos puedan salir a la calle sin el temor de que alguien los mate el pueblo si quiere Paz.

En segunda instancia proponga fórmulas de transición al posconflicto, que ayuden a construir una verdadera y estable paz, en nuestro país.”. Ojo fórmulas concretas, tangibles y realizables.

Como quiere el pueblo esta paz, creo que el primer esfuerzo de cada colombiano internamente para su propio beneficio y como su primer aporte a la paz y al País sangrante que tenemos debería ser ; CREER QUE ESTA VEZ SI SERA POSIBLE, con esa pequeña pero gran palabra " CREER ", se podría contribuir al comienzo del fin de una GUERRA , que de no pararse ahora y aprovechar este único momento he histórico digo yo, muy difícilmente se repetirá de no ser así nos llevaría a la continuación de la muerte y el dolor por los próximos años . Cada colombiano debe cambiar su chip empezar por el cambio individual la tolerancia y la compasión por los demás, debe haber mejoras educativas, una educación obligatoria y gratuita para todos los niños comedores comunales gratuitas para las personas de bajos recurso garantizar una estabilidad laboral, apoyo a nuestro campesinos la igualdad pero principalmente. Es demasiado importante una transición política un cambio grande en el gobierno que sea más consolidado queseamos consientesy rectos al elegir nuestros mandatarios que aquellos elegidos no busque sus beneficios personales sino el bien de su país y la sociedad.

En tercera lugar

Estoy muy muy en acuerdo con mi compañero Camilo Andrés Beltrán en su participación, ya que esta violencia la heredamos desde la colonización de los Españoles y que cada vez coge más fuerza porque las ganas de poder viene de tiempo atrás donde seje atrás los valores y el valor de la vida por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com