ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPROMISO DEL GOBIERNO COLOMBIANO CON LA EDUACION


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  2.615 Palabras (11 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE RELACIONES INTERNACIONALES, SEGURIDAD Y ESTRATEGIA

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

“COMPROMISO DEL GOBIERNO COLOMBIANO CON  LA EDUACION”

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ASSO A

ESTUDIANTE:

HELI JAVIER GARRIDO FORERO

CODIGO D0700399

1ER SEMESTRE

DOCENTE:

JOSÉ GUILLERMO LEÓN ALVAREZ

BOGOTÁ, ENERO 29 DE 2015

TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO

1. RESUMEN ………………………………………………………………………...…2

2. INTRODUCCIÓN …………………………………………………………………....3

3. JUSTIFICACIÓN ………………………………………………………………….…4

4. ANTECEDENTES………………………………………………………………..….5

5. OBJETIVOS……………………………………………………………………...…..6

6. METODOLOGÍA…………………………………………………………………….7

7. CONTENIDO DEL TRABAJO……………………………………………………...8

8. CONCLUSIÓN………………………………………………………………………14

9. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………15

1. RESUMEN

El Gobierno Colombiano, ha  trabajo en los últimos tiempos en un amplio sector de la economía y  de la industria de la misma manera ha desarrollo muchos proyectos entorno a la  educación y la implementación de leyes con el fin de que en las poblaciones más apartadas se realicen planes con el objeto de  incentivar e incrementar el nivel educativo de la comunidad.

En esta investigación quiero exponer algunas de las leyes o decretos  que el gobierno nacional ha establecido con el fin   de cumplir con muchas de las propuestas de  acuerdo con el plan “prosperidad para todos”

ABSTRACT

The Colombian government has recently working in a broad sector of the economy and industry in the same way has many development projects around education and implementation of laws to that in remote locations are made plans in order to encourage and increase the educational level of the community.

In this research I want to expose some of the laws or decrees that the national government has established in order to meet many of the proposals according to the plan "Prosperity for all".

2. INTRODUCCION

El presente trabajo se desarrolla con el ánimo de estar al tanto las estrategias que han venido desarrollando las entidades gubernamentales a nivel educativo,  conocer las herramientas que ha implementado  esta administración  para  que logre su objetivo de posicionarse en la región dentro de los estándares permitidos para salir de la pobreza y el analfabetismo.

Por lo tanto, investigaremos dentro de los mismos  conceptos que nos suministran las propias entidades, con el objeto de conocer de manera exacta las acciones institucionales para el beneficio de la nación.

3. JUSTIFICACION

Debido a que nuestro país está pasando por un período de innovación, es importante que nosotros como futuros administradores de seguridad, conozcamos las estrategias que tiene actualmente el gobierno para implementar programas de extensión  que permitan a toda la comunidad el desarrollarse en una mejor condición socio-económica.

4. ANTECEDENTES

Hemos  visto  a través de la investigación como ha ido cambiando el sistema  metodológico de la enseñanza en nuestro país. En  las últimas dos décadas se ha evidenciado que el gobierno ha dejado de un lado lo establecido en la constitución en donde funda la educación como un derecho y un servicio público el cual debe ser financiado por el estado, pero que al través de los años los estudiantes y las familias han tenido  que acceder a muchos créditos con entidades que se encargan de financiar la educación superior obligando a las familias a permanecer comprometidos financieramente con estas entidades.

5. OBJETIVOS

El objetivo principal de esta investigación corresponde a examinar  los cambios y mejoras que tenido el sistema de educación colombiano  bajo la dirección de los gobiernos que hemos tenido durante las dos últimas décadas.

6. METODOLOGIA

La base de esta investigación se apoya en  la información que suministra tanto el Ministerio de Educación y las Entidades que apoyan los programas de mejoramiento social y económico.

Es importante que se ponga en conocimiento los proyectos que están vigentes  ahora, los cuales serán de garantía para las regiones más apartadas  y a las cuales los servicios de tecnología son poco accesibles para sus  habitantes.

7. CONTENIDO DEL TRABAJO

“COMPROMISO DEL GOBIERNO COLOMBIANO CON  LA EDUCACIÓN”

De acuerdo a nuestra Carta Magna de 1991 en su  Título 2 - De los derechos, las garantías y los deberes,  Capítulo 2: De los derechos sociales, económicos y culturales, el   Artículo 67 dice:

“Artículo 67

La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura. La educación formará al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia; y en la práctica del trabajo y la recreación, para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico y para la protección del ambiente. El Estado, la sociedad y la familia son responsables de la educación, que será obligatoria entre los cinco y los quince años de edad y que comprenderá como mínimo, un año de preescolar y nueve de educación básica. La educación será gratuita en las instituciones del Estado, sin perjuicio del cobro de derechos académicos a quienes puedan sufragarlos. Corresponde al Estado regular y ejercer la suprema inspección y vigilancia de la educación con el fin de velar por su calidad, por el cumplimiento de sus fines y por la mejor formación moral, intelectual y física de los educandos; garantizar el adecuado cubrimiento del servicio y asegurar a los menores las condiciones necesarias para su acceso y permanencia en el sistema educativo. La Nación y las entidades territoriales participarán en la dirección, financiación y administración de los servicios educativos estatales, en los términos que señalen la Constitución y la ley. ”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (177.8 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com