ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gobierno Colombiano


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

1.1 ENTORNO GENERAL

Dentro de su entorno general, se encuentran variables como las condiciones económicas, regulaciones gubernamentales, el consumismo, las tendencias tecnológicas y el clima político al que debe enfrentarse la compañía en cierto momento de su funcionamiento; es por ello que deben tenerse en cuenta dichos factores para el mejoramiento de la empresa en algunos aspectos o para la recordación de la misma en los consumidores; Si bien es cierto que los consumidores son el motor principal de una empresa de producción como lo es Jolie de Vogue, es por ello que se necesita que los posibles clientas tengan el poder adquisitivo para poder comprar la oferta de productos que se tienen, y sobretodo que el precio sea favorable para ambas partes. A gran escala, una crisis económica mundial afectaría de manera inmediata la empresa, ya que no habría posible inversión extranjera, los productos que se exporten no van a ser comprados como se espera, pueden ser más los costos que los mismos ingresos, y sobre todo, los clientes no van a tener dinero con qué comprar.

Por otro lado, el gobierno se encarga de verificar la ejecución del control y certificación de calidad de los productos, que los parámetros de producción sean los adecuados, el precio no esté por encima de lo estipulado del IPC, cumplir con las normas esenciales para el funcionamiento, y que sus productos tengan altos estándares para poder ser comercializados.

El Gobierno Colombiano desde los años 90´s cuando Jolie de Vogue entró en crisis, ha ayudado de una u otra manera a esta gran empresa en forma directa e indirecta por medio de la reactivación económica de Colombia (Ley 1116 de 2006). Actualmente, muchas empresas se han beneficiado en este momento con la Ley de la Insolvencia Económica. “El apoyo del gobierno es importante para las empresas, ya que obtienen algunos beneficios económicos además de brindarle protección frente a posibles competidores extranjeros, y permite un mayor desarrollo econ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com