ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto De La Tecnologia De La Informacion


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 5

El impacto de la tecnología de información sobre la contabilidad

La tecnología de información (IT, por sus siglas en inglés) ha creado beneficios importantes para los departamentos de contabilidad. Las redes y sistemas computarizados de IT han acortado el tiempo necesario para los contadores para preparar y presentar la información financiera a la dirección y los accionistas. No sólo ha cortado el tiempo requerido, sino que también ha mejorado la eficiencia y precisión general de la información.

Sistemas de contabilidad computarizados

El mayor impacto que la IT ha hecho sobre la contabilidad es la habilidad de las compañías de desarrollar y utilizar sistemas computarizados para rastrear y registrar las transacciones financieras. Los libros de papel, las hojas de cálculo manuales y los estados financieros escritos a mano se han traducido a los sistemas computarizados que rápidamente presentan las transacciones individuales en los reportes financieros. La mayoría de los sistemas de contabilidad populares también se pueden adaptar para las compañías o industrias específicas. Esto permite que las compañías creen reportes individuales rápida y fácilmente para la toma de decisiones de la dirección. Adicionalmente, se pueden hacer los cambios relativamente fácil para reflejar cualquier cambio económico en las operaciones de negocio.

Funcionalidad incrementada

Los sistemas computarizados para contabilidad también han mejorado la funcionalidad de los departamentos de contabilidad incrementando la línea de tiempo de información contable. Mejorando estas líneas de tiempo de información financiera, los contadores pueden preparar los reportes y los análisis de operaciones que le dan a la dirección una imagen precisa de las operaciones actuales. El número de reportes financieros también se ha visto mejorado con los sistemas computarizados; los estados de flujo de efectivo, la pérdida y ganancia por departamentos y los reportes de cuota en el mercado ahora son más accesibles con los sistemas computarizados.

Precisión mejorada

La mayoría de los sistemas de contabilidad computarizados tienen medidas de revisión y balance internas para asegurar que todas las transacciones y las cuentas están apropiadamente balanceadas antes de preparar los estados financieros. Sistemas computarizados tampoco permiten que las entradas diarias estén fuera de balance cuando se publican, asegurando que las transacciones individuales son registradas apropiadamente. La precisión también es mejorada limitando el número de contadores que tienen acceso a la información financiera. Un menor acceso asegura que la información financiera está ajustada sólo por supervisores calificados

Procesamiento más rápido

Los sistemas de contabilidad computarizados permiten que los contadores procesen grandes cantidades de información financiera y lo hagan rápidamente a través del sistema. Los tiempos de procesamiento más rápido para las transacciones individuales también han disminuido la cantidad de tiempo necesario para cerrar cada período de contabilidad. Los períodos de cierre mensuales o anuales para impuestos pueden ser especialmente absorbentes en los departamentos de contabilidad, lo que da como resultado más horas y mayor gasto laboral. Acortar este período de tiempo ayuda a las compañías en el control de costos, lo que incrementa su eficiencia general.

Mejor reporte externo

Los reportes necesarios para los inversionistas exteriores y los accionistas se han visto mejorados por los sistemas de contabilidad computarizada. Esto permite a los inversionistas determinar si una compañía es una buena inversión para las oportunidades de crecimiento y tiene el potencial de ser una compañía de alto valor. Las compañías pueden utilizar a estos inversionistas para un financiamiento de equidad, que utilizarán para expandir las operaciones de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com