ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de tecnologias de informacion


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 7

Tarea: El Impacto de las Tecnologías de Información

Tabla 1

Antes

Entorno

Después

1. El acceso a la información era mucho más complicado de recurrir ya que se tenía que ir a centros de información u oficinas .gubernamentales para obtener dicha información,

2. Era mucho más complejo el proceso para realizar un trámite en el gobierno ya que no se tenían herramientas como los TICS para poder agilizar esos trámites.

3. Las vías de comunicación eran más limitadas; entré las más famosas se encuentra el teléfono, correó, y los telegramas.

Sociedad

1. El acceso a la información lo podemos encontrar en http://www.ifai.org.mx/ las 24 horas del día los 365 días del año a través de un dispositivo que tenga acceso a internet.

2. podemos realizar trámites gubernamentales en línea en https://www.gob.mx/tramites así como otras cuestiones relacionadas con la misma como temas escolares, certificados, expedientes y  quejas.

3. podemos acceder a cientos de sitios con los cuales podemos comunicarnos a través de mensajes, vía webcam o llamadas grupales.

1. Antes la educación solo podía ser presencial y con ello era mucho más complicada de acceder ya que hay personas que no pueden estar presentes en un lugar determinado para estudiar.

2. Era mucho más limitado el acceso a portales o temas de diferentes países así como de los diversos temas o proyectos que se podían encontrar a través de los TICS ya que no se contaba con eso.

3. Había menos oferta académica así como lugares para estudiar ya que no se tenía los TICS para poder utilizar sistemas que hoy conocemos como abierto o a distancia,

Educación

1. gracias a portales que podemos encontrar a través de los TICS podemos optar por diversas formas de estudio así como de estudiar sin la necesidad de estar presentes en un centro de estudios.

2. Podemos encontrar miles de páginas donde podemos acceder a información que nos puede proporcionar conocimiento que podemos aplicar en diversos temas o proyectos de interés.

3. Existen diversas modalidades de estudio para poder estudiar asi como de una gran variedad de oferta académica que día a día va cambiando con las tendencias tecnologías y laborales que la sociedad requiere.

1. Era mucho más complejo encontrar un puesto de trabajo ya que todo el proceso para poder conseguir un empleo tenía que ser presencial.

 2. Los procesos administrativos de las empresas eran mucho más complicados ya que todo tenían que trabajar mucho más por no tener medios de comunicación y de informática con los que pueden agilizar sus problemas.

3. Las empresas tenían que tener un registro escrito sobre las actividades de sus empleados así como de toda la realización que se tenía que hacer a través de reuniones mucho más tardías y complejas ya que no contaban con los TICS para poder facilitar el trabajo.

Empresa

1. Podemos optar por portales de empleo así como de entrevistas de trabajo a través de vía web o conferencia virtuales en los que podemos realizar todo el proceso de iniciación.

2. Las empresas optan por usar medios de tecnologías de información así como de herramientas de informática para poder agilizar sus procesos administrativos.

3. Las empresas utilizan herramientas como Word para poder tener un registro sobre las actividades de sus empleados facilitando varias cuestiones que tendrían que hacer sin ellas así como de procesos de ingreso y salida de sus empleados.

        

Tabla 2

Ventajas de Internet en:

Riesgos de Internet en:

La sociedad

1. Conocimiento de los diferentes eventos y temas que ocurren alrededor del mundo así como de acceder a miles de páginas que contienen información de nuestro interés día a día.

2. Comunicación más rápida a través de las redes sociales sin la necesidad de estar presentes en un lugar determinado.

3. Conocer lugares y ferias culturales del interés de la sociedad a través de internet haciendo que asistan más personas interesadas en ir.

1. Es posible que gente desconocida pueda acceder a tu información y pueda de utilizar de una manera irresponsable.

2. No toda la información que encontramos en internet es verdadera lo que provoca que podamos informarnos mal de algunos temas.

3. Puede haber gente que cometa actos ilícitos así como de realizar fraudes electrónicos a través del internet provocando daños a la sociedad.

La educación

1. Podemos acceder a ella desde cualquier parte del mundo a través de un dispositivo con acceso a internet.

2. Se puede obtener información y conocimiento de diversos países para poder enriquecer nuestra mente.

3.. Podemos entrar a diversas universidades de nuestro interés así como de conocer gente que tenga los mismos intereses profesionales tanto personales.

1. Se tiene que tener una noción y un criterio para poder obtener y recopilar información adecuada ya que la mayoría de la información que se encuentra en internet es falsa.

2. Necesitamos de conocimientos así como de conciencia de que podemos encontrar páginas con virus o softwares maliciosos que pueden dañar nuestros dispositivos.

3. Se necesita ser muy autodidacta y disciplinario para poder ejercer una profesión que estudiaste a distancia ya que  dependerá de los conocimientos y prácticas que realizaste para poder satisfacer las necesidades del trabajo o empresa que quieras trabajar o hacer.

La empresa

1. Conocimiento previo de los candidatos a través de portales de información por los cuales pueden saber más de ellos.

2. Pueden consultar diferentes temas empresariales y administrativos por los cuales puede obtener estrategias e información adecuada para su uso.

3. Pueden utilizar las TICS para poder saber más sobre sus clientes así como la opinión de la sociedad sobre su empresa a través de estrategias de mercadotecnia y publicidad.

1. Puede acceder gente con intenciones maliciosas a la información de una empresa para poder hacer actos ilícitos en contra de la misma.

2. Se puede levantar quejas o denuncias de la empresa provocando una mala reputación de la misma y pérdida de clientes.

3. Los candidatos que se postulan a la empresa pueden saber de la información o medidas de ingreso que se utilizan a atreves de internet haciendo que el proceso sea en vano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (131.6 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com