ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Informe visita guiada a sala de radiologia.


Enviado por   •  12 de Enero de 2017  •  Monografías  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela.

Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida “Kléber Ramírez”.

Radiología E Imagenología.

Ejido, Estado Mérida.

Informe de actividad práctica en el servicio de.

     El día 3 de diciembre se realizó una visita guiada al área de “Radiología e Imagenología” del Hospital Universitario de Los Andes, con el propósito de reforzar conocimientos en este campo de la salud. Al principio del recorrido se estuvo observando y describiendo las partes de un equipo de Rayos x, y por lo tanto de la estructura del tubo de Rx para determinar la ubicación del ánodo, el cátodo, y la ventana por donde sale el haz de luz que se proyecta sobre el paciente; a su vez, se encontraba también la mesa de trabajo desde donde se controla el aparto durante la realización del estudio, para determinar la superficie total de la proyección del rayo a través del colimador, así como la dosis requerida según el tipo de estudio y de Kv y mAs. Por otra parte, los equipos portátiles que allí estaban se empleaban particularmente para las ocasiones en que los pacientes no se pueden trasladar hasta el servicio de radiología (según su condición médica), y los niños en el área de P-28; cada uno de estos equipos cuenta con la estación y el tubo de Rx ajustable en un mismo aparto.

    Seguidamente, el grupo se dirigió a la zona del cuarto oscuro que presenta una entrada del tipo laberinto, adecuada a las necesidades de aislamiento de dicho cuarto. En este mismo se realiza el revelado de las placas, en este caso, de forma automática, contando las máquinas pertinentes (sistema de rodillos) para dicho proceso que comprende el revelado, el fijado, el lavado y el secado, para lo que es necesario emplear adecuadamente la proporción de los líquidos, equilibrándolos con una proporción doble de agua (ejemplo: a 20 litros de solución, 40 litros de agua),  que en resumen ofrece las ventajas de la eficiencia y rapidez del sistema. Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta las características que amerita esta área, como la ventilación necesaria, las luces de emergencia que se usan durante todo el momento del revelado y la comodidad y orden que debe haber en la mesa donde se trabaja y ordenan las placas que se van a revelar.

     Luego, al pasar a la estación de trabajo de radiografía computarizada se observó el proceso donde se digitalizan las imágenes radiográficas y es posible ajustarlas según el contraste, el brillo, la densidad y otras propiedades requeridas dependientes del estudio, así como también identificarlas y ordenarlas. La estación cuenta con los monitores donde se observa el estudio y la historia clínica del paciente, el teclado y ratón,  el dictáfono y otros aparatos para comunicarse con las demás áreas de las especialidades en salud. El tipo de chasis que emplean especialmente son de fósforo fotoestimulable para captar la imagen de la incidencia de los rayos en el paciente y así digitalizarla, y posteriormente observarla en este formato, aunque es posible luego imprimirla. Para determinar el lado izquierdo o derecho del paciente se introduce una pequeña moneda dentro del chasis al lado izquierdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com