ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Liderazgo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

La oratoria ha sido y será una de las artes más poderosas al momento de difundir la palabra, porque es mediante la palabra que demostramos nuestro liderazgo.

Si te tenemos en cuenta la mayoría de los políticos que han ganado las elecciones han tenido un poder de oratoria y liderazgo sumamente profesional. En realidad, muchas veces más que proponer algo realmente solido lo que hacen es mover masas, emocionar a las personas, hacerles creer que ellos son la solución al país, que está en crisis y la gran mayoría cae en sus promesas. Ahora bien, quizás lleguen ah ser buenos pero la historia nos ha demostrado, que en realidad son expertos en oratoria. Pues bien la oratoria es el arte de hablar en público y la virtud de convencer, persuadir y conmover, dentro de ello encontramos muchas de funciones de líder: “persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora.” Covey Stephen en su libro el octavo habito define el liderazgo de la siguiente forma: consiste en transmitir a los demás su valía de un modo tan claro que estos acaben diciéndola en sí mismo.

¿Por qué están relacionados la oratoria y liderazgo? Un líder necesita de la oratoria, nadie podría ejercer el liderazgo influyendo en los demás si no es elocuente y sabe hablar de forma que motive a otros. Así que a un líder le es imprescindible dominar la oratoria, si hablar en público no es la habilidad que domine es difícil que llegue a ser líder y si lo es, cuanto mejor sepa utilizar las técnicas de oratoria mejor cumplirá con su comisión de entrenar y motivar a su equipo o a las personas que lo siguen.

Pero ¿Qué hay de los que quieren hablar en público pero no tienen la meta de ser lideres?, es poco probable que se de este supuesto cuando uno habla ante otros siempre está ejerciendo una cierta medida de liderazgo, esta compartiendo un punto de vista que en muchos casos no es el del oyente y su meta es influir en el, por eso la oratoria y el liderazgo van tan relacionada. Muchos autores indican como las habilidades de un líder deben ser puesta en crítica en este orden, en lo personal, en lo familiar y en lo laboral, pero a menos que no se consigan implantar los primeros hábitos a nivel personal es difícil o imposible conseguir la victoria en los siguientes hábitos a nivel público, otro aspecto importante de la oratoria es que también hay que saber hablar para ser escuchado. Lo notable es que el hecho de tener que hablar ante extraños no es una simple reunión de trabajo, no parece ser una tarea sencilla, a la que la mayoría de las personas considere como fácil. En una encuesta realizada en los estados unidos, investigando las diez cosas que más temor le permite a la gente que obtuvo el siguiente resultado. (en orden ascendiente): los perros, la soledad, el avión, la muerte, la enfermedad, las aguas profundas, los problemas económicos, los insectos y el primero de la lista, hablar en público. El buen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com