ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  1.695 Palabras (7 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 7

A - Test de capacidad de liderazgo

NOTA: En iniciativa propia, que no pude encontrar en la actividad remplazo a La actividad inicial coloco como ejemplo este test.

1-Los buenos líderes deben mantener una baja visibilidad.

Verdadero

X Falso

2-La apariencia física tiene poco o nada que ver con convertirse en líder.

X Verdadero

Falso

3-Los verdaderos líderes nacen, no sea hacen.

X Verdadero

Falso

4-Tomar decisiones con rapidez es un rasgo importante de un buen líder.

X Verdadero

Falso

5-Prefiero leer ficción antes que no ficción.

Verdadero

X Falso

6-Si por lo general te llevas bien con los que están al mando, seguramente serás un buen líder.

X Verdadero

Falso

7-Un líder efectivo debe tratar de mantener una personalidad fuerte y dominante.

Verdadero

X Falso

8-Por lo general me atengo a mis decisiones, incluso aunque sean poco populares dentro de mi grupo.

Verdadero

X Falso

9-Si asumo una posición de liderazgo aumentará mi popularidad.

Verdadero

X Falso

10-Los mejores líderes siempre saben qué hacer.

Verdadero

X Falso

Tu puntuación en este test es 8 (de 10).

Test de capacidad de liderazgo

Eres un líder eficaz. Eres sensible a las necesidades de las personas a tu alrededor y si no te encuentras ya en una posición de liderazgo, posiblemente lo logres en el futuro, sobre todo si te esfuerzas por desarrollar todo tu potencial.

B -Distinto a lo que antes se pensaba, ahora el ser líder no sólo pasa por el puesto que una persona ocupe dentro de la empresa. Hay otros factores que pueden llevar a un empleado a ser referente dentro de su trabajo, tanto para sus pares como para sus superiores.

Que define a un líder

Un líder es aquel que por entrega, principios, carácter, ética, valoración auténtica de los demás, habilidad de trato, competencia y carisma, es capaz de influir en el comportamiento de un grupo de personas aunque no dependan de él jerárquicamente, y en nuestro caso, influir positivamente en la consecución de los planes de empresa en su Departamento, o incluso si éste líder está en el lugar adecuado de la Dirección, en el éxito de futuro de ésta Empresa.

Acercarse a un líder

De hecho, no es del todo necesario que el directivo haya de tener forzosamente las cualidades que definen a un líder. Pero un directivo que no las posea en ese grado, si se sabe reforzar con un buen equipo en el que figuran líderes, será un buen directivo.

Creativo, flexible y carismático.

Así como el directivo se ha de preocupar por la Estrategia, poseer mentalidad estructurada y analítica, dominar la gestión por objetivos en todo su proceso (definición, seguimiento y consecución), y en definitiva ha de ser un buen negociador y controlador de cumplimientos, el líder normalmente es más creativo, más flexible, y confía en su carisma personal para influir en los demás.

Interés y dedicación.

Al líder, por carácter, no le preocupa una situación momentánea de caos, busca nuevas fórmulas, y se interesa sinceramente por la satisfacción de las personas de su equipo, tanto si dependen jerárquicamente de él, como si son compañeros. Y finalmente el líder ha de tener amor y dedicación por su trabajo.

C -Entraremos a analizar diferentes líderes que hemos tenido a lo largo de la historia, personas que han sido decisivas para el desarrollo de los acontecimientos humanos, personas que permanecen en nuestra memoria y líderes que merecen ser analizados para extraer conclusiones de sus liderazgos.

Adolf Hitler: El alquimista del terror

Hitler fue el asesino más cruel, sanguinario y malvado que ha conocido la historia de la humanidad, está en otra escala pues sus demencias llevaron al mundo a una auténtica locura y a arruinar a un país y someter al resto a sangre y muerte.

Entre sus paranoias dementes estaba el aniquilar a todos los gitanos, judíos y negros. ¿Pero que hizo Hitler como líder?

Utilizo todas las armas a su alcance, poder de oratoria, asesinato y engaño para salirse con la suya, eliminando a los partidos políticos y ganando democráticamente unas elecciones para luego someter al pueblo a sus pensamientos dementes. Tal era su poder que muchos le siguieron pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com