ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Macro Ambiente De USA: El Caso IDZ Technologies, Inc.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

Si tú fueras director comercial y de desarrollo de negocios internacionales:

1. ¿Qué variables del macroambiente considerarías más relevantes para analizar para soportar

tu plan de ventas y por qué?

La empresa tiene la oportunidad de ampliar su mercado y por lo tanto aumentar las ventas, las cuales serían posiblemente a todo el mundo, las variables que considero más importantes de analizar serían, en cuanto a los factores no controlables empezando por los políticos ya que al querer vender a otros países se deben de revisar los acuerdos internacionales, las leyes de esos países en cuanto al producto que queremos vender, con qué regulaciones debemos de cumplir.

Otro factor sería la economía, pues como es bien sabido, la economía es muy variable en todo el mundo, por lo que se tendrían que analizar los costes, el precio que se va a fijar e incluso ver en que país es más conveniente para la empresa el producir el producto pues de esta forma se pueden reducir los costos sin disminuir la calidad y así aumentar las ganancias.

Los avances tecnológicos es un factor no controlable muy importante para este caso debido a que es una empresa que trabaja con la tecnología, su producto es innovador y tecnológico, se tienen que analizar cada cierto tiempo que innovaciones o tendencias existen en el momento para no quedarse atrás y seguir mejorando el producto.

Sin dejar fuera las 5 fuerzas de Porter, ya que “como originalmente lo sugiere Michael E. Porter (1979), profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, afectan el entorno competitivo de una empresa y a la vez afecta a la rentabilidad de la misma.” (Johnston, 2012)

Como se menciona en el caso, la competencia existente no cuenta con lo necesario para competir con IDZ sin embargo no hay que dejarla de lado pues es importante estar monitoreando lo que están haciendo.

El poder de negociación lo tiene el proveedor que es IDZ.

Vigilar la entrada de nuevos competidores ya que estos pueden perjudicar a la empresa disminuyendo la participación de mercado, aunque prácticamente se encuentran en un océano azul pues no tienen competencia directa tan eficaz como ellos.

También es importante analizar los productos sustitutos ya que pueden significar una amenaza para la empresa.

Todos estos son los factores que analizaría para realizar un plan de ventas adecuado y funcional para la empresa, para así prevenir y poder resolver cualquier situación que se pudiera presentar en ese plazo de 5 años.

Con este caso puedo darme cuenta que es importante realizar en análisis correcto de todos estos factores, pues son indispensables para saber con exactitud a que nos estamos enfrentando en el mercado, como reaccionar y actuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com