ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Del Aprendizaje


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

EL MUNDO DEL APRENDIZAJE

La educación es ver como el entorno sistema de educación esta regido por normas y no por necesidades. No hay nuevos procedimientos, no hay escuelas que se unan a los nuevos cambios, es directamente personal del profesor que se ubique, que el estudiante deba VER Y OIR.

Nosotros como profesores debemos darle un giro inmediato a la educación no seguir con el repita y repita el enseñar es aprender mutuamente. Si el estudiante no fuera al colegio de una manera forzada el se identificaría mucho mas, dejarlo que decida este estudiante esta aumentando sus responsabilidades si dejamos que analice sus propias dudas y el lo asumirá. Como profesores debemos de saber que el cerebro es un procesador de información y no un repita repita como enseñarle a una mascota hacer algo.

El estudiante va al colegio con poca importancia y mucho menos con la ansiedad de aprender algo nuevo que le sirva, que lo haga sentir que sabe más que ayer

Sigue siendo el niño de primaria no ha tenido ninguna ayuda de aprendizaje, no tiene nuevos enfoques de aprender. Estudiar no esta en la enciclopedia, que una buena respuesta de un examen, no es la exactitud, se le debe de dar al estudiante la oportunidad de analizar, opinar por sus propios pensamientos, no lo que esta escrito y así debe ser el estudiante que olvida lo que el mismo piensa por redactar lo que estudio de un libro, los conocimientos que aparentemente gano son momentáneos ya que el tema supuestamente adquirido fue solo tomado como un compromiso.

En nosotros esta que nuestros niños adquieran conocimientos para todo la vida empleando diferentes estrategias para tener un ambiente acogedor en nuestras aulas no seguir con la metodología que llevan aun muchos profesores la educación tradicional innovando, llegándoles a los estudiantes con diversas metodologías

Ser maestro no es solo llenar una pizarra de letras, adición, sustracción y multiplicaciones, enseñar a leer y a escribir…. es hacer de los niños (as) un hombre integro para el día de mañana, Educar en valores, enseñar para la vida en todos los aspectos…

Teniendo presente que la educación se concibe fundamentalmente en el desarrollo de la vida del niño, porque crea un ambiente favorable de socialización, de apoyo en la adquisición de valores de autonomía, responsabilidad e independencia y que a la vez, canaliza las experiencias propias, haciendo de éstas el motor definitivo para dar rienda suelta a la creatividad y al aprendizaje, se hace necesario hacer especial énfasis en la formación de actitudes, valores y conceptos que le sirvan al niño para su desenvolvimiento en la vida; Como también para el desarrollo de las capacidades sensoriales y motoras, permitiéndole ampliar su concepto sobre la realidad circundante.

Aprovechemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com