ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje; Escuelas dos mundos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 6

Nombre del alumn@;

Nombre del asesor; Jennifer Lourdes Quintero Martínez

Matricula; 18004058

Nombre del módulo; Proceso administrativo

Nombre de la evidencia de aprendizaje; Escuelas dos mundos  

Fecha de evaluación; 7 al 10 de julio de 2019

   [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28]

[pic 29][pic 30]

[pic 31]

[pic 32]

Tenemos en el principio al director que es Juan José como director de la escuela, en la cual es el encargado de prever, organizar, mandar, coordinar y controlar las actividades de la organización. La dirección tiene tres funciones principales: administra las relaciones interpersonales, transmite información y toma decisiones. Lo cual en la siguiente se encuentra el subdirector por lo tanto él es el Coordinar actividades académicas, complementarias y especiales de la escuela básica, supervisando y controlando el proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo a los programas de educación establecidos por el Ministerio de Educación, a fin de garantizar el desarrollo integral del alumnado, ya que es encargado de la instalación para cuando juan se jubile pasara a la dirección por lo tanto en este momento se encuentra en el segundo nivel. Después están el personal de auxiliar administrativo se encarga de ayudar a mantener el correcto y eficaz funcionamiento de las oficinas. Realizan una gran variedad de funciones administrativas como la actualización, registro y almacenamiento de información; fotocopiado; archivado; tratamiento de textos; atención telefónica y gestión del correo postal y electrónico. En las siguientes sesiones tenemos a enfermería y está la conforman los psicólogos y las enfermeras. Los cuales se encargan de la salud de todo el personal que se encuentra en la institución, en pocas palabras los trabajadores (director, subdirector, cafetería, intendencia, docentes y alumnos). Y en la siguiente celda se encuentra los profesores (de Canadá, Inglaterra, México), parte de la función pedagógica se encargan de ayudar a que se facilite el aprendizaje para que el alumno (estudiante o discente) lo alcance de la mejor manera posible. Además de la transmisión de valores, técnicas y conocimientos generales o específicos de la materia que enseña. Se conforma de los estudiantes son aquellos a los que les enseñan nuevos conceptos los cuales tienen que aplicarlos y aprenderlos para poderlos ejercer en el ámbito social. Y por último se encuentran dos tipos de personal que se dedican a dos cosas muy diferente personal de cafetería los cuales se encargan de brindarles alimentos a todo el personal que se encuentra en la institución y por último el personal de intendencia el cual se encarga de mantener en una adecuada limpieza y aplicar la higiene en toda la instalación.

¿cuál diseño organizacional tiene la empresa actualmente: el mecanicista u orgánico? Orgánico, porque los aquellos que tienen un conjunto los cuales contribuyen a una o más funciones en común. Son los cuales se tiene unas condiciones ambientales en transformación. Es sus estructuras, es flexible, variable, adaptable y transitoria en la administración de una institución. En el concepto de auditoria se basa en el concepto y la consultoría de ella misma.  En el diseño de cargos y tareas es un diseño provisional, el que se encarga de las variables redefinidas constantemente o se puede decir que se encuentran en bastantes cambios. Y es unos funcionarios polivalentes, lo cual realiza una variable cantidad de cambio y prestaciones en la organización del personal. la comunicación que se maneja es horizontal, la confianza depositada en la instalación es la siguiente; las personas y la comunicación informales, interpersonales, no se da una claridad en la información y en el principio predominante es de un aspecto democrático de la teoría de las relaciones humanas, en el ambiente se desempeña el inestable y dinámico.

Estas descripciones describen en perfectas condiciones el manejo organizacional que se lleva en las instalaciones de la escuela por lo tanto la dominan que tiene una organización de tipo organizacional por el caso de cómo está organizada y la forma de trabajo que se emplea en las instalaciones.

  

[pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40]

[pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46]

[pic 47][pic 48][pic 49]

[pic 50][pic 51][pic 52][pic 53][pic 54]

[pic 55][pic 56][pic 57][pic 58][pic 59]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (30.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com