ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Patrimonio


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Alumno: Eric Moisés Garibay Ramos

Profesor: Jose Alejandro

Tarea: relación del derecho sucesorio

Carrera: Abogado 

EL DERECHO SUCESORIO

Este derecho se refiere a las transmisiones de los bienes, la cual se puede hacer de dos formas, realizando algún testamento o denunciando el juicio sucesorio intesta mental, para que se den los dos casos anteriores, tienen que suceder un momento muy importante que es: que el autor de la sucesión fallezca, cuando sucede este momento podemos hablar del derecho sucesorio ya sea testamentario o intestamentario; el primero cuando el testador deja algún testamento y en el segundo caso cuando la persona que fallece no deja algún testamento y en consecuencia se tiene que tramitar el juicio sucesorio intestamentario con todos sus formalidades que exige la ley: en este derecho podemos hablar de figuras jurídicas como son: los sujetos del derecho sucesorio: (testador, herederos, albacea, interventor, legatario, conyugue supérstite, acreedores, deudores entre otros)

DEFINICIÓN DE PATRIMONIO

El patrimonio e ha definido como un conjunto de obligaciones y derechos susceptibles de una valorización pecuniaria que constituyen una universalidad de derecho, el patrimonio de una persona estará siempre integrado por un conjunto de bienes de derechos y demás por obligaciones y cargas pero es requisito indispensable que estos derechos y obligaciones que constituyen el patrimonio sean siempre apreciables en dinero, es decir que puedan ser objeto de una valorización.

Elementos constitutivos

En primera instancia, son dos los elementos del patrimonio: el activo y el pasivo. El primero se integra por el conjunto de bienes y derechos apreciables en dinero, mientras que el segundo por el conjunto de obligaciones u cargas, ambas susceptibles de valorización pecuniaria.

Los derechos de carácter patrimonial se traducen siempre en derechos reales y personales, de tal forma que el activo de una persona quedará constituido por derechos reales, personales y mixtos. A su vez, el pasivo se constituye por obligaciones o deudas

Patrimonio: Conjunto de bienes, derechos, acciones y obligaciones, estimables en dinero. Este patrimonio se concibe idealmente ya que es una universalidad jurídica, que cuando el titular fallece se llama herencia. El patrimonio solo puede ser objeto de la relación jurídica sucesoria y de ninguna otra mas, desde luego que sobre el no puede recaer ningún acto jurídico entre vivos por ser un atributo de las personas. No puede ser transferido, solo transmitido; únicamente puede cambiar de dueño por muerte de la persona de quien era atribuido. Sus elementos individualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com