ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso de Planificación de Negocios (diferencia rápida sobre técnicas de planificación de negocios)


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Informes  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

El Proceso de Planificación de Negocios (diferencia rápida sobre técnicas de planificación de negocios)

BENCHMARKING : (Comparación con un patrón de referencia)

Es la obtención de datos financieros y operativos de la competencia, contra los cuales medir nuestro propio rendimiento. Ayuda a fijar metas y centrarnos en mejorar las áreas que más lo necesitan.

ECONOMÍAS DE ESCALA: Se refiere al poder que tiene una empresa cuando alcanza un nivel óptimo de producción, para ir produciendo más a menor costo.

Se producen cuándo los volúmenes de producción aumentan. Son importantes en el contexto de estrategias de liderazgo de costos y proyecciones (Forma de posicionarse en el mercado.

ESTRATEGIAS GENÉRICAS: Son las tres estrategias genéricas de Porter, Liderazgo de costos; consiste en obtener los productos o servicios a menor precio que la competencia y ser líder en “costes”. Diferenciación; consiste en que el producto sea percibido por los clientes como exclusivo, siendo líder en diferenciación, debe ser visto como único para justificar un precio superior. Enfoque; consiste en concentrar la atención en un segmento específico del mercado.

La estrategia del enfoque tiene dos variantes: Enfoque en costo y enfoque en diferenciación. Se les emplea para generar estrategias alternativas.

CICLO DE VIDA DE LA INDUSTRIA: Es un concepto que describe las distintas etapas de crecimiento de una industria (Crecimiento, Desarrollo, Declive o Muerte) Ej. Pub, Discotecas, Centros de Recreación.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO: Es la recopilación y análisis de datos potenciales clientes, para establecer la probable demanda de nuevos productos o servicios, o para comprender mejor la preferencia de los clientes sobre los productos existentes. Ej: Degustaciones, Promociones.

Función que enlaza al consumidor, al cliente y al público con el comercializador a través de la información que se utiliza para identificar y definir las oportunidades y los problemas de marketing.

Diseña métodos para recolectar la información, dirige e implementa el proceso de recolección de datos, analiza resultados y comunica los hallazgos e implicancias.

La investigación de mercado nos puede ayudar a crear el plan estratégico de la Empresa, preparar el lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos lanzados, dependiendo del ciclo de vida.

MIX DE COMERCIALIZACIÓN: Herramienta para posicionar productos en el mercado objetivo. Se define con las 4 p: producto – precio – promoción – plaza o posición.

Todos estos elementos conforman la oferta, es pertinente para el desarrollo del plan comercialización.

CICLO VIDA PRODUCTO: Describe diferentes etapas de un producto, desde su introducción pasando por crecimiento, madurez hasta su declinación.

CADENA DE VALOR: En su análisis explora la configuración, desde las distintas actividades que conforman una cadena. Desde las materias primas a través de procesamiento, fabricación, empaquetado, distribución, venta minorista y atención al cliente, hasta llegar al consumidor final.

VISIÓN: (Hacia dónde quiere llegar la Empresa).

Una frase concisa, debe inspirar y ser conocida para todos los empleados, incluye cómo la organización quiere ser percibida por el mundo, alcance geográfico y reconocimiento que desea alcanzar.

MISIÓN: (Es la razón de ser de la Empresa)

Orienta toda la planificación, guía el financiamiento de la organización y es el marco contextual en el cual son formuladas las estrategias. Incluye la actividad fundamental, tipo de cliente a los que pretende atender, cual es la responsabilidad de la organización ante la sociedad, qué ofrecerá al mercado.

MACROAMBIENTE Y MICROAMBIENTE DE LAS EMPRESAS:

En el ambiente de la mercadotecnia existen 2 líderes de fuerzas externas, por un lado los “Factores Macro”; afectan a todas las organizaciones y un cambio en uno de ellos, ocasiona cambios en uno o más de los otros, generalmente no pueden controlarse por los directivos de la organización.

Por otro lado tenemos los “Factores Micro”; porque afectan a una empresa en particular y a pesar que generalmente, no se pueden controlar, si se pueden influir en ellos debido a que el medio ambiente de operaciones de la empresa se vuelven cada vez más complejas, los gerentes y/o administradores, deben planear con anticipación los cambios acelerados (Ej: proveedores, empresa en sí, intermediarios, clientes y público)

Actualmente, las empresas luchan por la mercadotecnia no lucrativa, la creciente competencia global, una economía mundial lenta, llamada a mayor responsabilidad social y a un sinnúmero de otros desafíos económicos, políticos y sociales; desafíos que también ofrecen responsabilidad de comercialización.

Cualquier cambio ambiental, es una consideración importante para tener en cuenta. Aunque los administradores poco pueden hacer para modificar los factores del entorno, la mayoría de los factores si pueden identificar las áreas que deben observar con el fin de hacer un planeamiento estratégico.

Las Variables Ambientales que tienen importancia estratégica para los especialistas en Administración son:

A.- Factores demográficos: El estudio estadístico de la población humana y su distribución (las personas componen el mercado)

B.- Condiciones económicas: Incide no sólo en el tamaño y atractivo de los mercados que la empresa atiende, sino también en la capacidad de ésta para atenderlo rentablemente.

C.- Competencias: Capacidad que tiene una empresa para mantenerse y sobresalir en el mercado.

D.- Factores socioculturales: Está compuesto por instituciones y otros elementos que afectan los valores.

E.- Factores políticos y tecnológicos: la tecnología puede afectar los valores y estilos de vida del consumidor.

Los factores políticos y legales se componen por un conjunto interactuante de leyes, dependencias del gobierno y grupos de personas que influyen y limitan, tanto las actividades de las organizaciones como las de los individuos en la sociedad.

...

Descargar como  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt