ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rol del Abogado en nuestra Sociedad


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

CARRERA.- DERECHO Y CIENCIAS JURÍDICAS

MATERIA.- DEONTOLOGÍA JURÍDICA

TEMA.- El Rol del Abogado en nuestra Sociedad

INTRODUCCION.- La abogacía requiere un profundo conocimiento de la jurisprudencia las leyes y el procedimiento de los tribunales, que se fundamenta en una tradición común de dignidad y de honor en la conducta del abogado, en la libertad de su ejercicio profesional y en un acentuado sentido de responsabilidad ante la sociedad, los clientes y los órganos jurisdiccionales.

En la formación profesional y en el ejercicio profesional se reúnen un conjunto de principios, normas éticas y códigos deontológicos. Este trabajo de investigación hace mención sobre cómo es el abogado que plantea el Código de Ética del Abogado en nuestro país; lamentando que luego de esta exposición, quedará en nuestras mentes la sombra de la realidad: tanto abogado mediocre que nos circunda.

CONTENIDO.-

ABOGADO.- Un abogado es aquella persona, licenciado en derecho, que practica profesionalmente defensa de las partes en juicio y toda clase de procesos judiciales y administrativos y el asesoramiento y consejo en materias jurídicas. En la mayoría de los ordenamientos, para ejercer esta profesión, se solicita estar inscrito en un Colegio de Abogados.

Para hacer un estudio del rol del profesional se tomará en cuenta una breve historia de los abogados al pasar los años, pero no solamente esto es importante si no también la primera educación que recibe un ser humano desde que nace haciendo referencia a la educación recibida por los padres en el respectivo hogar.

VALORES.- Los valores positivos y negativos que son inculcados son muy importantes ya que son el cimiento de una persona para el desenvolvimiento en la vida futura, Los valores evolucionan con el paso del tiempo y de las generaciones; son relativos en su aplicación y pueden arrojar resultados positivos si se basan en los principios correctos, asimismo pueden arrojar resultados negativos si se aplican sobre principios incorrectos. Entre los esenciales están:

*respeto * honestidad * responsabilidad * equidad * justicia *

Que tienen que ser percibidos para ser personas de bien.

BREVE HISTORIA <<Los abogados han cambiado radicalmente en los últimos cuarenta años: antes actuaban fundamentalmente en los Tribunales, hoy en distintas áreas; antes trabajaban sobre todo aislados, hoy sobre todo asociados; antes eran técnicos en todas las materias, hoy en un solo tema; antes formaban parte de cierta elite (puesto altos en la pirámide social) y provenían de familias bien situadas, hoy con la generalización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com