ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Servicio Como Estado De Conciencia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 5

EL SERVICIO COMO ESTADO DE CONCIENCIA

El ser humano no alcanza a imaginar el poder que se tiene cuando se obra cotidianamente con la conciencia integra y esta conciencia apoyada desde el servicio al otro, puede ser el instrumento más implacable para atacar los problemas más comunes de nuestra sociedad actual, como lo son la violencia y la indiferencia hacia el otro. Los cuales amenazan diariamente nuestro núcleo familiar y a la vez se introducen en nuestros sitios de trabajo. Situaciones que desde el sentido de la poca conciencia por el servicio con conciencia generan un ambiente de ayudar al otro por mero interés o comodidad , por dar sin mirar mas allá de las circunstancias por las que se requiere el servir.

Nuestra sociedad capitalista nos ha incorporado por todos los mecanismos posibles un modelo de conciencia hacia el servicio, alejado del sentido moral y ético que debemos afrontar a la hora de una situación particular en la cual se trabaje esta aptitud humana, a la vez tan desgastada y atropellada por estos modelos impuestos iniciándose desde nuestro mismo nacimiento.

Lo irracional de estos modelos es que pretenden transformar algo inherente del ser humano con unos intereses generales, olvidándose totalmente de este mismo ser. En la época el significado de servicio está ligado a una satisfacción inmediata sin detenerse en algunos casos a pensar cuál sería su poder si se mirara de otra forma, si se maneja con otras circunstancias, formulando unas reflexiones que lleven a mirar el servicio no como una actitud aplicada a las persona por medio de capacitaciones, si no al contario que se entienda que el servicio es un don una fuerza inagotable que traemos dentro de si todos los individuos y el cual este mundo económico ha dejado a un lado.

El mismo que nunca se ha tenido en cuenta por la sociedad empresarial y que afortunadamente en nuestra actualidad se está tomando conciencia de la importancia que tiene el ser humano, como instrumento integro a la hora de prestar un servicio, enfocándose en la labor humana y traspasando los paradigmas del conocimiento, las destrezas y habilidades que posee cada persona.

Igualmente cabe decir que cuando al ser humano cultiva este don de servicio con la conciencia potencializa su intelecto, un intelecto integro el cual se está necesitando por los dirigentes que rigen las actuales sociedades mundiales, puesto que cuando un servicio se toma con estas premisas las decisiones se miran más allá del resultado.

Además todo ser humano como eslabón en el adanaje de una sociedad tiene que ser consciente del significado de servicio y ser capaz de diferenciar cuando se actúa de forma tendenciosa y cuando se ejerce con espíritu , teniendo la capacidad de reconocer lo grande y satisfactorio que es servir , pero servir de una manera justa no con el solo mecanismo de la respuesta a una necesidad presentada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com