ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Turista Como Sujeto Activo


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 5

 Turista como sujeto activo: el turista como sujeto de la relación contractual turística es aquel quien no hace ni ha creado una expectativa de hacer un servicio turístico, ni puede llamarse prestador de servicios turísticos cuando no existe parte que los reciba; de lo que se coliga una relación especifica denominada relación jurídica turística o "relación turística".

el sujeto activo va más allá de la ligazón de esta relación, indicando que no sólo se refiere al turista que solicita un servicio a su contraparte el empresario turístico, sino que también recae en aquel ciudadano que realiza el acto o hecho turístico sin necesitar algún prestador de servicios, tal como cuando una persona toma su, automóvil, va con su familia fuera de la ciudad o bien al campo o a la playa, divirtiéndose o gozando del paisaje turístico sin haber necesitado de un empresario turístico, de ahí que el turista desborda el concepto restrictivo de una relación jurídica turística, en el sentido que puede servirse o no del prestador de servicios.

 Empresas de turismo: es la unida económica de la producción, la cual tiene como objetivo primordial crear bienes, es decir, hacer que los bienes produzcan y sirvan a los fines del hombre.

Las empresas turísticas son sociedades, u organizaciones estructuradas en variedades de comercio, las cuales tienen como objetivo comercializar los personales de servicios que satisfagan las necesidades del turista.

 Organización de las agencias de turismo: la estructura organizativa de las agencias de turismo esta formada por el conjunto de varios elementos que se unen para sustentar las relaciones operativas de los recursos humanos, como proceso podemos considerar esta organización como unas secuencias de etapas lógicas que contribuyen a formar la empresa. La estructura organizativa de las agencias de turismo se refleja la representación grafica de la estructura orgánica de una empresa (organigrama). Estas empresas requieren de un personal administrativo ampliamente calificado y eficiente.

 Agencias de turismo: las agencias de turismo son un tipo de empresas, o sociedades de comercio que están en la facultad para promover y organizar el Turismo Nacional e Internacional.

Socialmente tiene la responsabilidad de la recepción, conducción, asistencias y recreación del turista, representación de empresas, tramitación de documentos, establecimientos de puntos de información dentro del territorio Nacional y en el Extranjero. Económicamente generan divisas, son fuentes de empleo y proporcionan una balanza de pagos laborales.

04

Las agencias de turismo están destinadas a la gestión de asuntos y diligencias de todo lo referente al negocio del turismo, regida por la ley del turismo, sirviendo de intermediarias entre los usuarios y los prestadores de servicios nacionales e internacionales.

 Agencias de viajes: servirá de intermedia entre los usuarios y los prestadores de servicios que estén autorizados por la Corporación de Turismo de Venezuela y podrán desarrollar las siguientes actividades:

a) Estudio, organización y promoción de giras, circuitos y excursiones al realizarse en el territorio nacional debidamente autorizadas por la C. /T.V.

b) Ventas de giras, circuitos y excursiones Nacionales e Internacionales organizadas por la A.V.T y M.V.T autorizadas debidamente por la C. /T.V.

c) Reservación y ventas de boletos Nacionales e Internacionales ofrecidas por empresas de transporte autorizadas por la C. /T.V.

d) Adquisición y reservación de boletos para eventos públicos.

e) Servicios en establecimientos hoteleros y similares.

f) Transmisión de todo lo referente a depósitos, transferencias y expedición de documentos de viajes a sus clientes.

 Agencias de viajes y turismo: las agencias de viajes y turismo podrán desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com