ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La legalización de la marihuana con fines médicos en Mexico.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

La legalización de la marihuana con fines médicos en Mexico.


[pic 1]

Problemática

La legalización de la marihuana con fines médicos ha sido un tema polémico. El problema de este tema es que al legalizar la marihuana habría muchísimo más consumo de dicha droga y por ende mayor índice de drogadicción entre jóvenes y personas adultas aunque se implementaran ciertas políticas de consumo para pacientes.

Esto en mi opinión sería un problema para el gobierno y los ciudadanos ya que desgraciadamente en México no tenemos un buen gobierno. No se podría llevar un buen control y una buena administración de dicho narcótico y por ende el país tendría más índices de drogadicción, más guerras entre carteles de la droga, más muertes, etc. Las consecuencias también afectarían a la sociedad ya que al ser ´´legal para uso médico´´ llegaría más fácil a manos de jóvenes menores de edad.  Los ciudadanos sufrirían las guerras, muertes, inducir a los jóvenes, etc. Siempre hemos sido quienes nos llevamos la peor parte ya que no podemos salir a disfrutar de la ciudad sin el miedo de ser asaltados, al ser alcanzados por una bala perdida, o ver jóvenes consumiendo o vendiendo marihuana en cada esquina de la ciudad.

Esta nueva ley tiene una gran relevancia social ya que muchos aseguran que al implementar esta ley de la legalización de la marihuana beneficiaria a México y disminuiría la violencia por el control de esta droga. Las personas dicen que México sería como hace 30 años cuando la marihuana era legal. Pero hace 30 años si había un buen gobierno y una buena administración y control de dicha droga. El gobierno daba provisiones de dosis periódicamente como parte de tratamientos y así mantenía un control sobre la marihuana. En el ahora no es como hace 30 años. Muchos tienen opiniones positivas y por otra parte tenemos opiniones negativas.

Hoy el panorama que se vive en el país sobre este tema es negativo por qué México no está listo cultural ni organizacionalmente para manejar un escenario de drogas legalizadas. El tema de la legalización debe ser debatido con deliberación profunda, académica y multidisciplinaria. Estamos en un país que se encuentra en vías de desarrollo y gran parte de su población no tiene educación más allá de un nivel primario. 

Justificación

Es muy importante investigar y analizar este  tema porque estamos en un país donde gran parte de nuestra población no cuenta con un nivel de educación más allá de un nivel primario que por consecuencia como ya lo dije anteriormente, México no está y ni estará listo cultural ni organizacionalmente para tener un país de drogas legalizadas.

Un ejemplo es la regulación de otras substancias que son legales actualmente, como el alcohol y el tabaco. En nuestro país un menor de edad puede conseguir cigarrillos sin mayor dificultad. Eso pasa en un país corrupto, que no está listo para legalizar drogas.

Necesitamos investigar para poder analizar si en verdad esto beneficiaria a México y de qué manera ayudaría. También para tener conocimiento sobre el tema y tener en cuenta los problemas o beneficios que se tendrían con esta ley. Se tienen que tomar muchos factores para investigar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (134.2 Kb)   docx (628.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com