ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De Educar.


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El contenido del ensayo está compuesto por una breve explicación que para mí tiene la finalidad hacernos reflexionar sobre la importancia y el valor que tiene la educación, además de definirnos que al igual que todo empeño humano la educación es sin duda el más humano y humanizador de todos, dice también que la tarea de educar, siempre parte de sus mejores propósitos.

El autor menciona dentro de los seis capítulos la importancia que existe entre la educación y la humanización, el papel que desempeñan unos con otros y la vocación de ser humano, tomando en cuenta las formas de educación que influyen en el crecimiento personal. También toma en cuenta que dentro del desarrollo humano atravesamos por la neotenia y algunos otros factores que de cualquier manera los vivimos.

El valor de educar.

En el texto de El valor de educar, nos comenta sobre los valores morales que lleva con ello la educación, este texto es el resumen de seis capítulos, de los cuales hare unos comentarios y reflexiones de cada uno.

El aprendizaje humano.

“La educación está orientada a la formación del alma y el cultivo respetuoso de los valores morales y patrióticos.”

El hecho de enseñar a nuestros semejantes y de aprender de nuestros semejantes es más importante para el establecimiento de nuestra humanidad que cualquiera de los conocimientos concretos que así permanecen o transmiten. Existe capacidades cerradas y abiertas para aprender, las primeras son estrictamente funcionales y se perfeccionan con el pasar del tiempo y la práctica, y capacidad es de utilidad y lo imprescindible que resultan para la vida diaria. Y la habilidad de aprender es una capacidad abierta, aprender es una capacidad permanente del alumno y nunca de aceptación pasiva de los conocimientos.

El eclipse de la familia.

En este capítulo se enfoca al papel que toma la familia en las instituciones educativas. Lo que los niños aprendan dentro de la familia, que se relaciona con la convivencia y con otros es un primero cuadro de socialización donde el niño se convierte en un miembro.

En la sociedad actual el rol del padre es de vital importancia, se requiere

que tenga suficiente autoridad para gestionar el miedo iniciático en el

que se funda el principio de realidad, pero también con la tierna solicitud

que ha caracterizado el papel familiar de la madre.

En la actualidad los niños están careciendo de buenos modales esto se debe en gran parte a la ausencia de los padres y madres en los hogares y la convivencia familiar. Es por ellos que los maestros tienen la responsabilidad de inculcar en los estudiantes un modelo o ejemplo, en cuanto a actitudes.

La disciplina de la libertad.

El objetivo explicito de la enseñanza de la modernidad es conseguir

individuos auténticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com