ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de la negociacion.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

L SUPERVISOR NOCTURNO

Análisis de la evolución de la actitud del protagonista del caso, indicando que se hubiera hecho en esa situación.

Durante los dos primeros años, Emilio Abugatas se sintió como cómodo con su trabajo y fue flexible con sus horarios ya que no tenía responsabilidades aun como una familia. El estado de animo de este trabajador era positivo hacia la empresa ya que como se indica el sentía que su gerente de planta valoraba su trabajo. Así mismo, tenía una actitud proactiva para el aprendizaje de nuevas técnicas o conocimientos mostrando así un comportamiento positivo para sobresalir en sus labores.

Posteriormente, se presentó para Emilio la oportunidad de subir de puesto dentro de la empresa a Supervisor con personal a cargo. La emoción momentánea de sorpresa y alegría, porque esperaba con ansias esta ocasión, no le permitió pensar en los horarios rotativos que tendría que asumir con todos sus operarios. Tal como este caso, las emociones no son analizadas y se dan en momentos específicos generando una acción.

Al empezar su nuevo cargo, obtuvo el turno de 7am a 3pm, lo cual le resulto a comodidad, pero con ciertas dificultades para el manejo de personal por su corta edad y experiencia. Como refiere la lectura del caso, al pasar de los meses obtuvo el nivel de competencia suficiente para mejorar su rendimiento. A consecuencia de esto, recibió un aumento salarial como incentivo por su buen desempeño. En contraste con el Modelo de los Cinco Grandes, Emilio se adaptó de buena manera al cambio de responsabilidades y funciones; por otro lado, tenía personal a cargo y estuvo predispuesto a aprender el manejo de estos y con liderazgo logro llegar a un buen rendimiento.

El segundo turno asignado fue de 3pm a 11pm, esto trajo consigo ciertas incomodidades en el horario para Emilio, ya que ahora contaba con una novia con la cual quería asistir a reuniones sociales con amigos. El estado de ánimo de Emilio ya estaba un poco negativo porque al acercarse a coordinar con su gerente lo que pasaba este le dijo que todos los supervisores turnaban horarios en la empresa. Emilio al ir a hablar con su gerente fue con la ilusión de solucionar su caso, pero este solo encontró la negativa de su jefe superior. La posible emoción que sintió Emilio al ir a hablar con su jefe pudo ser de miedo a que este no le aceptará su pedido, pero al notar tanta negatividad, la emoción al terminar la conversación pudo ser de ira.

El tercer turno fue el más complicado para Emilio ya que era de 11pm a 7am. Emilio para este cambio de turno ya tenía una familia, pero pensando en un futuro cercano del ascenso a supervisor de supervisores no tomo ninguna medida. El rasgo de personalidad que presenta Emilio en esta situación según el indicador de tipos de Myers-Briggs es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com