ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo: #3 “El arte de la negociación”


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  1.375 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Luis Enrique Sánchez Barreiro

Matrícula: 2608297

Nombre del curso: 
Ttécnicas de negociación y conflictos

Nombre del profesor:  

Mónica Helguera Heredia

Módulo: #3 “El arte de la negociación”

Actividad:  Evidencia #3

Fecha: 13/07/16

Bibliografía:  
Universidad Tecmilenio. (Julio 2016). “Blackboard. Módulos. Bloque 3 (En línea) Disponible:  

Objetivo:

Diseñar un caso práctico donde se apliquen las estrategias y técnicas de la negociación.

Procedimiento:

  1. Leí las instrucciones de la actividad y revisé el contenido de los temas del módulo 3 para poder tener un mejor aprendizaje.
  2. Diseñé un caso de negociación con mediador.
  3. Contesté lo que se me solicita.
  4. Plasmé mis resultados en la rúbrica correspondiente.
  5. Redacté mi concusión a manera de aprendizaje.
  6. Envié mi evidencia 3 vía blackboard.

Resultados:

  1. Es hora de echar a andar tu creatividad y tus conocimientos acerca de lo aprendido en el módulo. Realiza un caso práctico.


Laura (auxiliar administrativo) decide solicitar una cita con su jefe en busca de ayuda para comentarle acerca de un conflicto que está teniendo con Ana, su compañera de trabajo quien se desempeña como administradora y prácticamente como su “Jefa” directa, pues Laura nota que la manera de tratar a los clientes es dura y poco sensible y ha sugerido cambiar algunas cosas de la dinámica pero Ana no ha aceptado pues no piensa que sea necesario porque lleva aproximadamente 5 años trabajando con la misma dinámica interna.
Durante la cita el jefe la atiende y la escucha, y decide citar a Ana a solas en su oficina al día siguiente para escuchar su opinión. Le comenta a Ana que está enterado del conflicto y pregunta si se encuentra en disposición de solucionar el conflicto a lo que Ana responde que depende de las condiciones. Pero, el jefe comenta que conforme avance el proceso se irán estableciendo las condiciones que favorezcan a ambas partes sin que una sienta que ha perdido y la otra ganado.
El jefe cita a ambas en su oficina y se reúnen el día acordado. El comienza agradeciendo el haber aceptado la petición de reunirse para llevar a cabo la mediación, y les solicita su participación y la aceptación de las normas básicas para el proceso. Le explica a ambas que según la  información que cada una le ha hecho llegar, no considera que exista un conflicto grave. Les explica las reglas básicas de la negociación y ellas las aceptan.
Posteriormente las 2 partes comparten sus puntos de vista respecto al conflicto y desde ese momento el jefe comienza a utilizar técnicas de comunicación como parafraseo o reflexión.
Solicita que expresen la posición de ambas en el conflicto. Ana comenta que tiene el poder necesario para tener la última palabra respecto a la toma de decisiones involucradas a la dinámica de trabajo con los clientes ya que ha tenido 2 veces un puesto de gerente anteriormente.
Laura comenta que entre ellas hay falta de comunicación y malentendidos porque su opinión no es tomada en cuenta y cree que de verdad puede ser útil, por lo que el jefe le explica a ambas que las 2 coinciden en que el problema es la falta de comunicación y que llegarán a la solución.

Involucrados:

Jefe (mediador)
Laura y Ana (partes negociadoras)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (325.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com