ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de la negociación y la estrategia por Fender Acher


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2023  •  Ensayos  •  18.825 Palabras (76 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 76

EL MANIFIESTO

EL ARTE DE LA NEGOCIACIÓN Y LA ESTRATEGIA

POR FENDER ACHER

Para Karam Acevedo y para mi madre. Para mi amada esposa Karla Ramos.

Para mis lobos queridos Team Acher

Índice

Introducción ………………………….Pág.        1

Objetivos…………………….………..Pág. 2

Fundamentos …………………………Pág. 3 Descripción de la problemática …........Pág. 4 Área de trabajo………………………..Pág. 8 Alcances y limitaciones ……………...Pág. 9 Actividades realizadas………………..Pág. 11 Yo soy el padre        Pág.12

Divorcio mágico………………….......Pág. 29 Desfalco Millonario …………………Pág. 37 Tierra prometida……………………...Pág. 60

Millón………………………………...Pág. 75

¿Que sigue?..........................................Pág. 96

Versión extendida…………………..Pag. 10

INTRODUCCION:

El presente libro de memorias profesionales es uno de mis manifiestos personales, te hará saber y conocer de primera mano mis experiencias mas particulares y personales respecto a metodologías en la estrategia jurídica que se empalma con negocios, derecho privado, empresas, negociación y todo lo relacionado con el mundo corporativo.

Esta lectura te será de alta utilidad si deseas incursionar en el mundo del derecho corporativo, negocios, inversiones y el ejercicio preciso de la ley, no solo basados en conceptos teóricos sino totalmente prácticos, muchas veces el lado romántico de la ley nos hace llegar a la practica siendo unos totales ingenuos, vivirás en carne viva la presión, ansias y problemas con que se encuentra un verdadero guerrero en campo para que puedas estar listo al momento de encontrarte con el mundo real.

En el presente encontraras narrativas precisas y profundas no solo de los problemas con los que se puede encontrar una empresa, un abogado, un empresario sino como resolverlos con argumentación jurídica, negociación, estrategia y llegar a una solución permanente de problemas que los clientes, la normativa común y los mismos involucrados parecían ver imposible.

En la narrativa podrás ver el análisis de un problema desde su planteamiento teórico y el como se puede o no resolver basado en ese análisis para posteriormente dar solución en practica y poder comparar la efectividad de la metodología aplicada con la teoría.

Objetivos:

El objetivo general del presente libro es poder aportarte la suficiente experiencia para ser un abogado, empresario, vendedor, consultor con criterio para desarrollar estrategias de negocios con todo lo que implica para que resulten en el éxito de cualquier caso o problema presente.

Objetivos específicos: Aprender a identificar problemas, resolverlos, hacer un plan de ejecución de resolución de problemas judicial (ante instituciones) o extrajudicialmente (negociación entre partes sin intervención de autoridades) ejecutar exitosamente y precisamente mencionados planes.

Fundamento: El presente escrito se enfocara en analizar diferentes tipos de casos legales, planteamientos jurídicos y situaciones de negocios e inversiones con criterios que se puede y deberían utilizarse mas para facilitar la resolución de problemas legales y empresariales por lo tanto beneficiar a los clientes de abogados postulantes, empresarios, o tener la capacidad autónoma de salir a campo con armas por su rápida ejecución así como una funcionalidad mas efectiva de empresas y personas dedicadas a cualquier giro relacionado. El derecho a lo largo de los siglos evoluciona constantemente, con criterios, razonamientos, jurisprudencias y puntos de vista cada vez mas profundos en su argumentación, así mismo los negocios cada vez son mas sofisticados, incluyen a la tecnología y se presentan nuevas formas de hacer negocios día con día, creando una necesidad de ir ajustando estrategias para le

ejecución del negocio, captación de clientes y solución de problemas, El presente escrito permitirá mostrar los debidos procesos para llegar a esa efectividad y poder tomar en consideración por criterio propio cuando es mejor tomar el camino ya surcado por nuestra sociedad y tradicional practica o aprovechar de una manera mas estratégica nuestra ley aplicable, tipo de problema y nuestra capacidad de negociación y ejercicio.

Descripción de la problemática detectada. -

Existe una preocupación por mi parte de la deficiencia en la representación legal y de negocios de clientes por parte de abogados y practicantes de la ley así como también en los directivos de empresas, representantes de negocios, empresarios, vendedores y consultores ya que en las ultimas décadas el derecho como materia que rige el orden

publico y la justicia se ve inmerso en grandes materias de la vida cotidiana como: los negocios, los bienes raíces, las relaciones entre empresas y particulares e incluso conceptos tan longevos como el matrimonio y la paternidad.

Muchas veces el inicio de un problema legal para uno de nuestros clientes puede enfocarse no en el mismo problema, si no en el tiempo en el que se le presento y requiere solución, podemos usar como ejemplo el caso de un cliente en el que su menor hijo tiene doble registro de acta de nacimiento lo cual le impide salir del país ya que la Secretaria de Relaciones Exteriores al momento de solicitar su pasaporte en las bases de datos nacionales de registros civiles encontró una duplicidad de actas, una con un padre y una segunda con otro padre, por lo que no le pudieron emitir un pasaporte hasta que resuelva su situación jurídica, el problema para el cliente no es el doble registro de su hijo, si no el hecho de que

no puede salir del país ya que podemos determinar de forma lógica que conocía el problema desde tiempo antes ya que fue el mismo cliente quien años atrás le había registrado dos veces.

Podemos notar que hay una razón de urgencia de la solución del problema del cliente ya que aun cuando lo pudo hacer años atrás, apenas se atendió del mismo hasta que le imposibilitó a su menor hijo viajar al extranjero por temas urgentes y patrimoniales que solo tienen 2 meses para solucionar.

Es aquí donde debe entrar el criterio del abogado, después de una transparente visión en el que claramente el problema es el tiempo en que se debe resolver, ¿es correcto iniciar un juicio de nulidad de acta?, ¿iniciamos juicio para anular el acta inicial o la apócrifa con la que se ha ostentado siempre el menor?,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (113.4 Kb)   pdf (433.7 Kb)   docx (832.9 Kb)  
Leer 75 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com