ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte y la abogacia


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.063 Palabras (9 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 9

Facilitación 2

El arte y la abogacía

El no leer produce una deficiencia intelectual y produce escases de vocabulario. Es por esto que un buen abogado, debería tener libros o revistas jurídicas en su oficina o en la casa, ya que es su único instrumento para poder ejercer correctamente su profesión, sin perder su estilo y respeto

Si bien es cierto, el arte se desarrolla por medio de las pasiones y de los sentimientos. Y a los abogados se nos es referido el don de la palabra, como arte la oratoria y la escritura, que es la expresión artística más elevada y noble. Al igual que otros profesionales desarrollan la química, la aritmética o el dibujo lineal.

1- La clase

Los abogados, por lo mismo que nuestra misión es contener, cuando cesamos en ella buscamos la paz y el olvido. No hay campañas de grupo contra grupo, ni ataques en la prensa, ni siquiera pandillas profesionales como en otras profesiones. Al terminar la vista o poner punto a la conferencia, nos despedimos cortésmente y no nos volvemos a ocupar el uno del otro. Apenas y de vez en cuando nos dedicamos un comentario mordaz o irónico. Nuestro estado de alma es la indiferencia; nuestra conducta, un desdén elegante.

Con relación a lo  expuesto puedo decir que solo que lo que conozco y puedo dar fe es de que, después de sentenciado en  pleito y por muy fuerte  que haya sido la controversia, jamás el victorioso recuerda su triunfo al derrotado. Por el contrario, el vencido es quien suele  felicitar a su adversario - incluso públicamente  y ponderando sus cualidades de talento, elocuencia y actuación, a las que, atribuye el éxito logrado.

Las clases no implican desnivel personal sino diferenciación en el cumplimiento de los deberes sociales.

2-Cómo se hace un despacho

Aunque el autor nos dice que tiene sus dificultades el asociarse con otros abogados para formar un despacho, por las posibles diferencias de opiniones y por la división del crédito de un juicio si a final de cuentas es solo uno el que se involucra; mí opino que es que si podemos asociarnos solo hay que buscar un equilibrio y asociarse con abogados de que se dediquen a áreas diferentes para que no hayan discrepancias.

Con relación al anuncio puedo decir que no hay mejor anuncio  que nuestra presentación y  nuestros hechos, como dice el refrán ‘’ crea fama y acuéstate a dormir.                    

Al hablar de exhibición si estoy de acuerdo con el autor, porque  que si desde un principio no nos vamos involucrando en el medio jamás podremos llegar a demostrar nuestras capacidades. En otras palabras habremos estudiado por gusto, porque de no ejercer, no podemos llamarnos abogados.

3-Especialistas

En este caso el dice que el abogado debe ser especialista en todas las áreas, yo más bien diría que debe dominar o tener conocimiento en todas las áreas del derecho, porque es muy difícil que un abogado sea especialista en todas las áreas del derecho.

4-La hipérbole

La hipérbole es una expresión que consiste en exagerar, aumentar o disminuyendo la verdad de lo hablado, y el que recibe el mensaje le otorgue más cualidad a dicha acción Por ejemplo existen abogados que dicen: mi cliente es inocente, yo metería las manos al fuego por él, deberían canonizarlo. En otras palabras es exagerar las cosas, perdiendo la credibilidad de quien lo escucha.

Pues aquellos abogados que gozan de tener buen gusto, dignidad y pudor, se dan cuenta que no es necesario llamar la atención exagerando las cosas. Ya que con un buen argumento, sencillo, pero bueno, basta.

5-La Abogacía y la Política

Dice el autor Los abogados han acaparado y acaparan una influencia nefasta sobre la política. A mi entender   ocurre todo lo contrario: la abogacía no a trazado rumbo a la política, es la política que le trazo rumbo a la abogacía.  Al entrar un abogado a la política usualmente tiende a corromperse Pero el abogado no es quien escogió la política, sino la política nos ha escogido a nosotros.

La política nos ha escogido porque el abogado tiene la facilidad del convencimiento con la palabra, y personas así necesita la política además para llegar a tener un cargo judicial es requisito ser abogado, por eso es ella quien nos escoge

Creo la honestidad no tiene que ver al rumbo que quieras coger, este no debe importar siempre y cuando la honestidad vaya por delante.

6-Libertad de defensa

La ley nos declara indispensables. Debemos tener en claro de que los abogados no existen para la justicia sino la justicia para los abogados  el cliente debe ser libre para defenderse por sí mismo, salvo en casos de que esa libertad puede dañar al derecho de las otras partes o al interés público.

Creo que solo el abogado puede defender ya que conoce las herramientas correctas y si una persona quiere defenderse a sí misma debe siempre hacerse acompañar de un abogado.

7-El amianto

Dice el autor, Tengo a los financieros mucha consideración porque sin su capacidad de iniciativa, sin su sed de oro, sin su acometividad y sin su ética maleable, muchas cosas buenas quedarían inéditas y el progreso material sería mucho más lento. Mas no concibo al Abogado Financiero, por la sencilla razón de que si es financiero no puede ser abogado.

Hoy en día no solos  un abogado es financiero, si no que un financiero es abogado y estos se repite en diferentes áreas, ya que las personas buscan muchas veces el derecho como un completó para otras carreras, como por ejemplo psicología industrial entre otras.

Porque si bien es cierto, el abogado ejerce para lograr la justicia y ecuanimidad, sin embargo, no por esto no significa que aparte de ejercer como abogado pueda ser un hombre de negocios. Así mismo como un abogado puede escribir un libro, publicarlo y hacerle publicidad, me parece que un abogado puede cuerpo dueño de varias acciones

8-Los pasantes

Para la generalidad de los licenciados, las obligaciones del pasante aparecen establecidas en este orden:

1ª. Leer los periódicos.

2ª. Liar cigarrillos y fumarlos en abundancia cuidando mucho de tirar las cerillas, la ceniza y las colillas fuera de los ceniceros.

3ª. Comentar las gracias, merecimientos y condescendencias de las actrices y cupletistas de moda.

4ª. Disputar - siempre a gritos - sobre política, sobre deportes y sobre el crimen de actualidad.

5ª. Ingerir a la salida del despacho cantidades fabulosas de patatas fritas a la francesa, pasteles, cerveza y vermouth.

6ª. Leer distraídamente autos, saltándose indefectiblemente los fundamentos de derecho en todos los escritos y, en su integridad el escrito de conclusiones.

La enseñanza del bufete no tiene otra asignatura sino la de mostrarse al Abogado tal cual es y facilitar que le vean sus pasantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (953.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com