ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caballero de la armadura oxidada


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 6

El caballero de la armadura oxidada

Y tú, sabes ¿Cuál es tu armadura oxidada? Todas las personas, tenemos una armadura la cual nos es muy difícil arrancarla por sí mismos, ya que no aceptamos los errores que cometemos y creemos estar haciendo lo correcto cuando no es así, además somos un tanto egoístas y solo vemos por nosotros y no por las personas que nos rodean.

Cuando nos cuesta trabajo ver que dañamos a nuestros seres queridos, sin saber que lo hacemos, muchas veces, por lo general es porque no aceptamos nuestra realidad, la vida la cual nos tocó vivir. Sin embargo, esas personas que nos quieren en verdad, se preocupan por nosotros y nos hacen ver las cosas en las que nos equivocamos para poder salir adelante, incluso para buscar ayuda en caso de necesitarla y así poder llevar una mejor vida con uno mismo y con sus seres queridos.

En el libro “El caballero de la armadura oxidada”, cuenta la historia de un caballero, el cual es un hombre bueno, generoso y amoroso, poseedor de una flamante y brillante armadura la cual siempre traía consigo.

Un día, después de todas sus grandes hazañas rescatando damiselas de grandes torres y derrotando a grandes dragones, su esposa tuvo una discusión con el caballero, ya que parecía darle más importancia a su armadura que a su familia.

El caballero había tomado una decisión, quitarse la armadura y dedicarle más tiempo a su familia. Al momento de querer quitársela se dio cuenta que no podía quitarla el solo, así que busco ayuda pero todo fue en vano, ni el hombre más fuerte del reino pudo ayudarlo.

Una mañana decidió salir en busca de ayuda, para poder quitarse la armadura y así disfrutar de las cosas hermosas que le ofrecía su familia. Al ir en camino un viejo bufón le hizo saber quién podía ayudarle a quitarse su armadura, el viejo mago Merlín.

El mago Merlín se encontraba muy dentro del bosque, así que el caballero emprendió su viaje en busca del mago, tras varios días de búsqueda, al fin logro encontrar al gran mago Merlín, todo cansado y débil le pidió ayuda para liberarse de su armadura. Merlín lo ayudo, le dio de beber un líquido el cual en un principio era amargo pero después se volvía más dulce.

Con este liquido le hizo saber a el caballero, en otra parte a mi persona también le hizo ver que en un principio cuando algo nos sale mal o no es lo que esperábamos, nuestra vida se vuelve amarga, pero al ir aceptando todos estos fracasos por así decirlo, nuestra vida se vuelve más tranquila y podemos ver con más claridad lo que en realidad queremos y lo que queremos alcanzar en nuestra vida.

Al darse cuenta de todo lo que estaba pasando en su vida, el caballero sintió pena y tristeza de saber que su hijo y su esposa ya no lo reconocían, no estaba seguro si lo aceptarían de nuevo ya que él quería volver con ellos.

En esta vida existimos muchas personas con una armadura similar, de querer mostrar a la gente que somos importantes y nos preocupa el que pensaran, cuando en realidad lo único que nos debería de preocupar es por estar bien con uno mismo y con nuestra familia. Cuantos, padres, madres, hijos, abuelitos, hay en este mundo que nos alejamos de nuestras familias, de nuestros seres queridos y no aceptamos las cosas como son en realidad y cuando queremos regresar con ellos, a veces ya es demasiado tarde, por ello debemos tomar consciencia y disfrutar de nuestra familia cada día como si fuera el ultimo y darlo todo por ellas y no por otras personas menos importantes.

El caballero al ver que su esposa e hijo no eran los mismos, pensó en darse por vencido, sin embargo el mago Merlín le recordó que debía liberarse de la armadura por el mismo y no darse por vencido.

Al estar atrapado en su armadura, el caballero había recorrido muchos caminos, los cuales no eran los más indicados, por lo cual no podía seguir viviendo de esa manera. Merlín le hizo ver que si decidia regresar por el mismo camino que había tomado encontraría tristeza, odio, avaricia, deshonestidad, celos, miedo, por lo cual debía de cambiar su camino y encontrar la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com