ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El contrato de auditoría de cuentas anuales de la empresa


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 5

En Quito, a de……de 20XX_

REUNIDOS

De una parte, Don ………………con D.N.I. nº………… en nombre y representación de la Sociedad ……………., constituida por tiempo………….., en escritura autorizada por el Notario de………….. Don …………….., en fecha ……… y con el nº de protocolo…….; Sociedad domiciliada en ……. , y C.I.F. nº……. en adelante "la Sociedad".

Y de otra Don JUAN BERMUDEZ CLAVERIA con DN.I nº 4400860 , actuando en nombre de AUDITORIA OPERATIVA BARCINO S.L domiciliada en Barcelona, calle Mallorca 272 y con C.I.F. nº B 61078523 en adelante “los auditores”..

EXPONEN

1) Que la Sociedad desea celebrar un contrato de auditoría de cuentas para dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 203 y ss. de la Sección Octava, del Capítulo VII del Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, habiendo sido designados los auditores anteriormente citados para desempeñar esta función en virtud de acuerdo adoptado en la Junta General de fecha .…………….

2) Que la Sociedad de auditoría ………… que acepta el encargo está inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas con el número ………… y en el Registro de Sociedades del (REA) / (ICJC) / (REGA).

3) Que a los fines indicados, ambas partes suscriben el presente contrato de auditoría de cuentas, que se regirá por las siguientes

CLAUSULAS

Primera. Los auditores realizarán la auditoría de las cuentas anuales de LA SOCIEDAD. (que comprenden el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria). Al completar la auditoría, emitirán un informe que contendrá su opinión técnica sobre las cuentas anuales examinadas y sobre la información contable contemplada en el informe de gestión.

Adicionalmente, los auditores informarán a los Administradores sobre las debilidades significativas que, en su caso, hubieran identificado en la evaluación del control interno.

Segunda. Los auditores realizarán su trabajo de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, así como con las normas de auditoría generalmente aceptadas publicadas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. En consecuencia, en bases selectivas, obtendrán la evidencia justificativa de la información incluida en las cuentas anuales, evaluarán los principios contables aplicados, las estimaciones significativas realizadas por los Administradores y la presentación global de las citadas cuentas anuales. Igualmente comprobarán la concordancia de la información contable que contiene el informe de gestión con las cuentas anuales.

Como parte de la auditoría, y únicamente a efectos de determinar la naturaleza, oportunidad y amplitud de los procedimientos de auditoría, los auditores tendrán en cuenta la estructura de control interno de la Sociedad. Sin embargo, dicha consideración no será suficiente para permitirles expresar una opinión específica sobre la eficacia de la estructura de control interno en lo que se refiere a la información financiera.

El objetivo del trabajo de los auditores es obtener una seguridad razonable de que las cuentas anuales estén libres de errores o irregularidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com