ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El control de calidad


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

Calidad es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explicitas. El control de calidad son técnicas utilizadas para la estandarización en la fabricación de un producto o en ofrecer un servicio.

Los nueve factores que afectan la calidad de un producto o servicios son: Mercado, dinero, administración, recursos humanos, motivación, materiales, maquinarias, mecanización y automatización, y métodos. El aseguramiento de la calidad es el esfuerzo total para planear, organizar, dirigir y controlar la calidad en un proyecto o servicio. Los beneficios generados por la calidad en un producto o servicio se reflejan en el volumen de la productividad, la fidelidad de los clientes y el posicionamiento de la empresa en el mercado.

Proyecto es un conjunto de elementos relacionados en forma lógica, tecnológica y cronológica, que se ejecutan en un periodo determinado, que tiene como objetivo resolver un problema, cubrir una necesidad o aprovechar una oportunidad.

Gestión de proyecto es la aplicación de conocimientos, aptitudes, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto, encaminados a satisfacer o colmar las necesidades y expectativas de una organización. Implica organización, ejecución y conclusión.

Líder de un proyecto es un individuo que cumple con las tareas de integrar los esfuerzos dirigidos hacia la ejecución exitosa de un proyecto.

La administración del proyecto es la planificación, organización y dirección del control de los recursos para lograr un objetivo a corto o a largo plazo.

En el alcance de un proyecto es necesario identificar que o cuales áreas serán analizadas en el proyecto y se debe mencionar también, que o cuales no serán analizadas.

El ciclo de vida de un proyecto es un conjunto de etapas que componen un propósito desde que comienza esta que concluye.

Para dar fin a un proyecto es necesario asegurarse que todas las actividades del proyecto fueron concluidas, reunir a todo el equipo de proyecto y evaluar el resultado de las tareas fáciles, difíciles, el presupuesto, y el aprendizaje, revisar todos los compromisos de pago, prestamos, devoluciones, impuestos, garantías, entre otras.

Todo plan de contingencia debe: Estar por escrito, ser de conocimiento de todos los involucrados y discutido por ellos, debe ser probado frecuentemente.

La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial.

El estudio de mercado en cualquier tipo de proyecto, constituye una fuente de información de primera importancia tanto para estimar la demanda como para proyectar los costos y definir el precio del producto o servicio que se ofrezca.

En un proyecto de investigación de mercado es necesario estudiar el mercado proveedor, mercado competidor, mercado consumidor y mercado distribuidor.

En el mercado proveedor se deben estudiar tres aspectos fundamentales, precio de insumo, la disponibilidad y la calidad.

La demanda del mercado estudia el comportamiento de los consumidores y la oferta de mercado estudia la conducta de los empresarios.

Lo principal que se debe estudiar en un producto competidor son las características, los complementos promocionales, marca, tamaño t envase, calidad del producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com