ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho internacional público del medio ambiente al inicio del siglo xxi


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 4

EL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO DEL MEDIO AMBIENTE AL INICIO DEL SIGLO XXI

Idea principal:

Atreves de organizaciones como el DIP, DIPMA, ONU, otras; realizan, plantean, diferentes, normas, actividades, con el objetivo de proteger el ambiente, basándose en el desarrollo sostenible, minimización de los diferentes contaminantes producidos por las actividades humanas.

 COMENTARIO

El DIP, tiene como objetivo principal la protección del ambiente; esto es importante porque preserva los recursos naturales; esto lo logra con la ayuda de su rama DIPAMA; para lograr este objetivo; se observa lo importante que es el planteamiento de normas y su ejecución, y para que estas se cumplan es vital el apoyo. “Soft law”tales como son las famosas declaraciones de Estocolmo y Rio de Janeiro, las recomendaciones de OECD y (PNUMA).

El derecho medioambiental del que se habla en esta lectura, nace a causa de los diferentes problemas que están afectado al ambiente como son: las actividades que el ser humano realiza, consumo de energía, guerra atómica, etc. Estos son un peligro para el equilibrio natural. Debido a los daños ocasionados al medio ambiente. Es que se viene haciendo uso del instrumento del DIP y la Asociación de los diferentes Estados.

El ambiente a través del tiempo viene siendo afectado por las diferentes actividades que el ser humano realiza. Y es por esto que se lleva a cavo la creación de los diferentes tratados para la conservación de diferentes ecosistemas como la Conservación de la Calidad De Las Aguas; siendo este vital para la existencia; y es esta la razón por la cual se llegan a ejecutar deferentes tratados como son la Protección de la flora, fauna, aves, focas, pesca de ballenas; que tienen como finalidad la preservación y uso adecuado de estos recursos.

Una de las fechas principales para la historia es la que se llevo a cabo como es “La conferencia de las Naciones Unidas” en Estocolmo, se celebra 16 de junio desde 1972. Esta conferencia sigue siendo importante porque por primera vez se toma en cuenta los problemas medioambientales que la humanidad genera. Teniendo por nombre Declaration Of The United Nations Conference On The Human Environment, la cual fue un gran éxito.

Se llevaron a cabo diferentes acuerdos, esfuerzos como el trabajo legal en el ámbito internacional; para evitar la de forestación de los bosques; el crecimiento de los desiertos, el calentamiento del planeta, otros; además habla de los grandes desastres ecológicos; que se dieron lugar; los más conocidos Bophal, tschernobyl; que acarrea daños hasta la actualidad al hombre y a la regeneración de los diferentes ecosistemas afectados.

Las diferentes conferencias son muy importantes; porque se llevan a cabo diferentes acuerdos una de estas vendría hacer la Conferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com