ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El diseño de una estrategia de negocios desde la detección de talentos en los individuos, dentro del contexto socioeconómico de la ciudad de Formosa”.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Tema:

“El diseño de una estrategia de negocios desde la detección de talentos en los individuos, dentro del contexto socioeconómico de la ciudad de Formosa”.

Fundamentación:

Uno de los principales factores que afecta a la actividad emprendedora en la provincia de Formosa es la idiosincrasia de su población, es decir, el modo de ser que es característico de esa población, y que las distinguen de las demás.

La idiosincrasia es advertida a partir del comportamiento social de las personas, sus gustos y desempeño profesional. Se dice, por ejemplo, que los pueblos latinos suelen ser más cálidos y afectuosos que las comunidades germanas o sajonas. 

Por ejemplo: la idiosincrasia de los argentinos incluye sus costumbres de tomar maté, comer carne vacuna, jugar al fútbol, ser presumidos o jactanciosos, saludarse con un beso (aún entre hombres), etc. Esto no quiere decir que todos los argentinos coman carne vacuna, sino que se trata un rasgo cultural muy difundido pero excluyente. Se trata de señalar algunas características comunes y compartidas por un gran número de integrantes de una comunidad.

Si nos situarnos en el ámbito de la Provincia de Formosa, al hablar de idiosincrasia, nos estamos refiriendo a su cultura, sus costumbres, su estilo de vida.

Al analizar estos factores podemos detectar que existe un cierto “estado de comodidad” en las personas, es decir, las mayorías de las personas esperan que sea el Estado quien les brinde asistencia, dejando pasar una oportunidad de poder desarrollar sus propios talentos.

Si bien el rol del Estado es facilitar a las personas y a las pymes poder crecer, desarrollarse y expandirse, otorgando incentivos como créditos, subsidios, y otros beneficios; son la propias personas las que deben poner de su parte para poder lograr esos objetivos.

En otra palabras, los individuos deben salir de ese estado de comodidad, de tratar de descubrir sus propios talentos, y poder transformar ese talento en un negocio, aprovechando las oportunidades que le ofrece el Estado y el medio.

Se ha observado en el ámbito local que, todas aquellas personas que pudieron detectar sus talento y poder explotarlos, llegaron a obtener un beneficio económico y lograron ser reconocidos por la sociedad por su carácter de emprendedor.

Lo cultural no debe ser un obstáculo para poder desarrollar el emprendedorismo. Ser emprendedor es la mayor aventura del ser humano. No existe nada como el emprendedorismo, porque éste significa concebir un futuro y transformarlo, es decir, ver y crear un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com