ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO O MEJORAMIENTO DEL PRODUCTO


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  5.216 Visitas

Página 1 de 6

1.- El diseño de servicios es la actividad de planificar y organizar: personas, infraestructura, comunicación y materiales que componen un servicio, para mejorar su calidad, la interacción entre el proveedor y las personas usuarias y la experiencia de las mismas. El diseño de servicios permite diseñar experiencias memorables para las personas usuarias creando nuevos vínculos entre los diferentes agentes del proceso potenciando sus capacidades de acción e interacción.

 

ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO O MEJORAMIENTO DEL PRODUCTO

Las 14 estrategias de mejoramiento1. Recopilar Datos Útiles. Esta estrategia se usa para identificar las fuentes comunes de datos inexactos e identificar como Pueden ser combatidos.2. Identificar las Causas Fundamentales de los Problemas Esta estrategia se usa para identificar y verificar las causas reales de un problema.3. Desarrollar Soluciones Apropiadas Esta estrategia se usa para identificar los cambios que atacan a las causas fundamentales de losProblemas4. Planificar y Ejecutar Cambios Esta estrategia se usa para llevar a cabo los cambios fácil y efectivamente.

 

TECNICAS UTILIZADAS EN EL DISEÑO DEL PRODUCTO O SERVICIO

Diseño Total: Act. Sistemática que inicia desde la identificación de las necesidades del mercado-consumidor hasta la venta satisfactoria final del producto. Fases del Diseño Total: Mercado, Requerimientos, Diseño conceptual, Diseño a detalle, Manufactura, Ventas.

 

Desarrollo Colaborativo: Trabajo en equipo con el fin de desarrollar diseños innovadores del producto hay 2: Sincrónico y Asincrónico Fase 1: Demanda del Mercado: Técnicas: Análisis Paramétrico: La idea de esta técnica es identificar la posición del producto en el mercado con relación a la competencia. Análisis de las necesidades del cliente: Identificar las verdaderas necesidades del consumidor, por medio de: Encuestas, Entrevistas, Método experimental, Método Delphi. Análisis Matrix: Es útil para compararse con respecto a la competencia. Fase 2: Requerimientos:(QFD): pasos: Identificar los requerimientos del cliente (¿Qué’s), Identificar los requerimientos técnicos (¿Cómo’s), Identificar las relaciones entre los Ques y los Comos, Identificar la relación entre los cómo’s, Determinar el peso de cada elemento, Evaluar la

Competencia .Requerimientos / Especificaciones de Diseño del Producto: Pueden ser preferentes u obligatorios. Especificaciones de Diseño o Producto: Ambiente, Clientes, Servicio, Cantidad, Costos, Almacén, Peso, Leyes, Calidad. Fase 3: Diseño conceptual. Etapas del Diseño Conceptual: Identifica alternativas de diseño, Evalúa dichas alternativas y selecciona las que cumplan más y Transforma los requerimientos del producto en un nivel más detallado. Fases del Diseño Conceptual1. Identificación de características clave: expresar características claves por medio de: Caja Negra, QFD, Matriz Morfológica, Diagrama Ishikawa. 2. Identificación de recursos clave: por medio de: costo por diseño: analizar el costo para minimizarlo y aumentar ventas, prueba de dominio: sumar los diferentes criterios. Análisis trade off: análisis de alternativas de diseño para optimizar rendimiento y reducir riesgos técnicos. Life cicle cost: desarrollo de un modelo de costo por adquisición mantenimiento de su vida usando el trade off.

 

Fase 3: Diseño a Detalle Grupo de tareas utilizadas para finalizar el diseño del producto, el cual cumple con los requerimientos y enfoque de diseño definidos. Análisis de Diseño: Evalúa la habilidad del diseño para cumplir con las especificaciones del producto al menor costo posible. Síntesis del Diseño: utiliza descripciones muy abstractas para desarrollar representaciones físicas. Prototipos: Son modelos físicos y de software utilizados para asegurar la información que permita: Reducir incertidumbre, optimizar los parámetros. Modelación: Un modelos es una representación simplificada de un sistema elaborada para comprender, predecir y controlar el comportamiento de dicho sistema Permite al diseñador: tener la base para experimentar con requerimientos, optimizar decisiones de diseño, Verificar el desempeño del producto. Simulación: La simulación se utiliza para experimentar con diferentes requerimientos de diseño para asegurar que sean factibles y se ajusten al producto final deseado. Metodología para su Generación (SIM): Definir el sistema y ambiente, Enlistar lo que se desconoce del sistema, Enlistar los efectos del ambiente, Crear la simulación, Verificar la simulación Técnicas para reducir el riesgo del diseño: Análisis de Elemento Finito: utiliza herramientas matemáticas para predecir la tensión y su efecto en el comportamiento físico del sistema. Análisis de la Tensión del Ambiente: evalúa el desempeño del producto bajo las condiciones del ambiente Análisis del Modo de Efecto y Falla: Técnica para evaluar y reducir los efectos causados por modos potenciales de fallas. Sirve para identificar: Los efectos de una falla potencial en un producto, métodos para que no ocurra una falla. Prueba y Evaluación: sirve para: Mejorar el producto, Identificar y corregir los problemas, Reducir el riesgo técnico. Validación: asegurar que el diseño cumple con las expectativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com