ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El día del terremoto - Ensayo.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

El día del terremoto

Eran un día como cualquiera en la década de los 80`s en la Cuidad de México para ser exacta en el año de 1985 en el mes se septiembre, ahí vivía una chica llamada Claudia. Era una chica como cualquier otra, le gustaba salir a la discoteca, escuchar música de Flans, Timbiriche, Luis Miguel, etc. A ella la pretendían muchos chicos, pero ella tenía ojos para uno solo, aquel chico por el cual ella moría se llamaba Santiago que era el más popular del colegio en el que estudiaba y el más guapo y no solo ella moría por el, también todas las chicas del colegio.

Un día ella se enteró de algo que la sorprendió y la alegro mucho, Santiago el chico que le gustaba, estaba muy enamorado de ella. Cuando se enteró de aquella noticia no dudo ni un momento en ir a platicar con el sobre lo que le habían dicho, al ver que ella se iba acercando el se ponía muy nervioso y cuando la tuvo en frente se quedó sin palabras y finalmente le declaro su amor. Ella se emocionó tanto que al igual que todos se quedó sin palabras pero al escuchar que él le pidió que fuera su novia no paso un segundo cuando ella ya había contestado que si.

Para celebrar su noviazgo y gran amor que se tenían, Santiago organizo una pequeña reunión con todos sus amigos que tenían en común. Claudia estaba muy emocionada por lo ocurrido que olvido decirle a su mama que estaba en la reunión con sus amigos y al llegar a su casa su madre la estaba esperando muy molesta por lo ocurrido y le prohibió ver de nuevo a Santiago pero su madre no sabía que ya eran novios.

Al dia siguiente 19 de septiembre Santiago le dijo a Claudia que si se podían ver, aunque fuera a escondidas por que el tenía muchas ganas de verla, ella contesto que si.

Se quedaron de ver en el Zócalo de la Cuidad, cuando llego Claudia ya estaba ahí Santiago esperándola con un ramo de rosas. Se quedaron un buen rato platicando y de repente empezaron a sentir como un temblor y la gente de lo aterrada que estaba empezaron a salir del lugar en donde estaba, al principio parecía un pequeño temblor pero después Santiago y Claudia lo sintieron aún más fuerte y al escuchar el radio que estaba cerca de ellos, escucharon que estaba ocurriendo un terremoto y que algunos edificios ya habían sido derrumbados gracias al gran impacto que este tuvo.

[pic 1]

Ellos muy aterrados, trataron de salir del lugar en donde estaban pero fue inútil, ya que ningún auto o taxi quería pararse para llevarlos.

No les quedo otra opción más que mantener la calma y quedarse ahí pero estaban muy aterrados de que algo les pasara. Decidieron quedarse en donde estaban y abrasarse, se dijeron lo mucho que se amaban y de repente el lugar en donde estaban se empezó a derrumbar y todos los escombros cayeron sobre ellos. Lamentablemente ninguno sobrevivió a lo ocurrido y cada año recuerdan a aquellos enamorados que murieron en el terremoto del 85.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (343.3 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com