ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El modo superorgánica de la explicación en geografía cultural materializa la noción de cultura asignándole estatus ontológico y el poder causal


Enviado por   •  6 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

El modo superorgánica de la explicación en geografía cultural materializa la noción de cultura asignándole estatus ontológico y el poder causal. Esta teoría de la cultura fue esbozada por los antropólogos Alfred Kroeber y Robert Lowie durante el primer cuarto del siglo XX, más tarde elaborado por Leslie Blanca, y pasó a Carl Sauer y varios de sus estudiantes de Berkeley. En esta cultura teoría es vista como una entidad por encima del hombre, no puede reducirse a las acciones de los individuos, misteriosamente respondiendo a sus propias leyes. Explicación, es reclamado debe ser expresada en términos del nivel cultural no en términos de individuos. Después de demostrar que un número de geógrafos culturales influyentes apoyan este teoría de los supuestos centrales de la teoría se someten a un análisis crítico. Estos supuestos incluyen la separación del individuo de la cultura, la reificación de la cultura, la asunción de homogeneidad interna dentro de una cultura, la caracterización de la cultura como una configuración de los tipos de personalidad y modales valores idealizados, y el uso implícito de la teoría de condicionamiento pavloviano.

En 1963 Harold Brookfield señaló que culturalmente los geógrafos " casi nunca buscan explicaciones en asuntos tales como el comportamiento humano, las actitudes y las creencias, la organización social y las características e interrelaciones de los grupos humanos. " " La situación ha cambiado muy poco en los últimos quince años . Este artículo examina el modo de explicación en la geografía cultural, que materializa la noción de cultura asignándole estatus ontológico y el poder causal.

En el proceso, que el estatus ontológico hace las preguntas anteriores de la psicología social y la organización social no problemática . Hay que añadir que rescation es una falacia en la que las construcciones mentales o abstracciones son vistos como teniendo un origen , esto es, la existencia independiente y efficacy.2 causal Este es un problema generalizado en toda la geografía y las ciencias sociales gen rall ~ T. ~ que refore los argumentos presentados tienen implicaciones más allá de la materia objeto inmediato de la monografía.

La teoría de la cultura como una entidad organizada fue esbozada por los antropólogos Alfred Kroeber y Robert Lowie durante la primera cuarto del siglo XX y posteriormente elaborada por Leslie White. Esta  Cultura fue visto como una entidad por encima del hombre , no puede reducirse a las acciones de los individuos que se asocian con él , misteriosamente respondiendo a sus propias leyes . Era, por otra parte, esta visión de la cultura que llegó a dominar la geografía cultural. En concreto, esta perspectiva fue adoptada por Carl Sauer, como resultado de su asociación con Kroeber y Lowie en Berkeley en los años veinte y treinta, y posteriormente pasó a manos de sus alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com