ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El perfil del profesional en turismo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

ESCUELA SUPERIOR DE TIZAYUCA



CÓDIGO ÉTICO PROFESIONAL  PARA UN LINCENCIADO EN TURISMO

PRESENTA:

HAYDEE HERNÁNDEZ GARIBALDI

                                                                                                                        

              ASESORA:

                            RODRÍGUEZ TORRES JOSEFINA

TIZAYUCA                                                                           MAYO 2014

INTRODUCCIÓN

Este código regulara los deberes  que debe cumplir un profesionista en el ámbito turístico para una mejor calidad y prestación de un servicio.

Este código ético esta regulado por la Organización Mundial del Turismo  y la Ley General del Turismo. Esta creado con el objetivo de hacer tener al turista una mejor estancia en cualquier destino de su preferencia.

Es por eso que los PST (Prestadores de Servicios Turísticos) deben de tener como objetivo  una gran vocación profesional para poder dignificar su profesión


Articulo 1: Vocación Profesional 

El profesionista en el ámbito turístico deberá de tener las aptitudes, actitudes y conocimientos adecuados para  ejercer su profesión  con valores.

También se debe de tener la vocación de servicio ya que es muy indispensable que se cuente con esto para llegar a satisfacer a los turistas.

Uno de los valores indispensables que debe de tener cualquier P.S.T. es el Respeto ya que es la base para poder respetar primero su profesión, el medio ambiente, comunidades receptoras y respetar las diferentes culturas con las que se encuentre.

Articulo 2: Dignidad Profesional    

Dignificar la profesión hará que esta se desempeñe con respeto, amor y responsabilidad.

Así mismo esto hará que se respeten los factores en los que se desarrolla esta actividad como el cuidado por preservar las culturas, comunidades receptoras y el medio ambiente  ya que se debe tener un compromiso con la sociedad para no afectar estos factores.

Esto permitirá percibir  a los clientes una mejor calidad de servicio hacia ellos.  Y hará que se respete a las carreras en este ámbito turístico y a las personas que las ejercen.

Artículo 3: Competencia profesional e intelectual

Este apartado trata de que los P.S.T deben de capacitarse, actualizarse con las nuevas tecnologías, normas y leyes que regulan a esta actividad. Para ser competentes en el área y así mismo ofrecer los mejores servicios con calidad al cliente ya que esto aparte contribuye a la economía del sector turístico.

Este apartado es importante para las personas que ejercen las profesiones como  guías de turistas o profesores ya que son unos de los principales agentes que comparten y transmiten sus conocimientos ya sea tanto como para los turistas como para los alumnos ya que son personas que harán que este sector crezca y se mejore al adquirir esos conocimientos.

Artículo 4: Concepto de Sustentabilidad

Los agentes del sector turismo deberán tener muy en cuenta el concepto de sustentabilidad ya que se debe  preservar principalmente los recursos naturales, pero así mismo los culturales para que se puedan transmitir de generación en generación ya que si se llegan a perder se ocasionará que automáticamente se pierda la actividad turística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com