ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poker en adolescentes universitarios


Enviado por   •  1 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

EL POKER, NUEVA TENDENCIA DE JUEGO PARA GENERAR GANANCIAS  EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNCP

Diana López Ñaupari

Facultad de Sociología

RESUMEN

Entre una clase y otra, los alumnos de la UNCP suelen buscar pasatiempos para amenizar los ratos muertos, ellos están jugando al póker como diversión y como fuente de ingreso para poder pagar sus estudios.

El póker ha cambiado esa imagen de los jugadores rudos y pendencieros que nos mostraba el cine, por jóvenes universitarios que basan su estrategia en el estudio del juego. No es sólo un juego, es una vocación. Todos ellos pasan no solo pasan horas jugando cartas, sino repasando y estudiando infinidad de porcentajes, gráficos, números y probabilidades.

Hasta hoy se desconocía que la Universidad Nacional del Centro del Perú es un vivero de excelentes jugadores que evolucionan en el juego mientras disfrutan de su hobby que en muchas ocasiones está relacionado directamente con el reto que se han marcado en sus estudios.

Nada mejor que afrontar un divertido desafío con los compañeros mientras se aplican los conocimientos matemáticos y una buena gestión económica en las apuestas.

La preocupación que tienen los jóvenes universitarios por cubrir los gastos de sus estudios es grande que optan por la opción de apostar en juegos. El juego preferido es el póker y esta opción aumenta cada día más.

El póquer tiene un componente importante de azar pero también se requiere habilidad para jugarlo. Es esa habilidad la que distingue a los estudiantes universitarios de la UNCP del resto que juega por afición o adicción.

INTRODUCCION

Y es que el póker está de moda, sobre todo entre la gente universitaria. Cada vez son más las páginas de internet en las que se puede aprender a jugar y eso lo saben los jóvenes universitarios, que dedican parte de su tiempo observando partidas online para luego ponerla en la practica.

El póker está desplazando a los videojuegos, ahora muchos prefieren jugar algo muy competitivo y a la vez que te haga ganar dinero. Este juego se encuentra en un crecimiento constante en todos los rincones del planeta.

La mayoría de los jugadores son varones. No hay una explicación razonable, pero es un mundo con muy poca presencia femenina.

¿SE PUEDE VIVIR DEL POKER?

Cada vez son más los jóvenes que juegan al póker y viven de él. El Póker es un juego de azar que atrae mucho a los jóvenes de la UNCP entre 19 y 26 años.

Sólo los jugadores profesionales consiguen vivir de sus ganancias en el póker, más a menudo viven de una manera ordinaria, y a veces aleatoria (entrada de dinero irregular que complica lograr una estabilidad financiera) y no el lujo permanente.

Lo importante para los estudiantes universitarios es no creer que se puede vivir del póker y al contrario se debe seguir con la carrera que ellos eligieron , la mayoría de los grandes jugadores se dedicaron a otras cosas primero, tuvieron sus profesiones, sus oficios, eran comerciantes, empresarios o lo que sea.

Para los estudiantes universitarios de la UNCP el póker se está volviendo una forma de vida, ya que gracias a sus ganancias consiguen cubrir algunos gastos de sus estudios y a la vez cubrir gastos de comida, diversión entre otros.

Según Pierre Bourdieu el Habitus hace que personas de un entorno social homogéneo tiendan a compartir estilos de vida parecidos, en este caso los estudiantes universitarios en especial los de la facultad de ingeniería tienden a compartir pasatiempos que generen ingresos económicos de manera fácil, forman grupos y cada uno cumple una función específica: el primero es el más hábil en el juego. El segundo financia las partidas, el tercero se encarga de tratar de ver las cartas del oponente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com