ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente trabajo está enfocado para lograr cambios de la empresa en su sistema de Seguridad y Salud Ocupacional


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.963 Palabras (8 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 8

El presente trabajo está enfocado para lograr cambios de la empresa en su sistema de Seguridad y Salud Ocupacional, siendo el factor humano el más importante e indispensable en los procesos productivos que se desarrolla en la empresa. Las buenas condiciones de trabajo elevan el nivel de productividad de las empresas y reducen enormemente el número de accidentes laborales, evitando el ausentismo y la inseguridad de los trabajadores en el desempeño de sus actividades.

La empresa elegida para el desarrollo de nuestro trabajo de investigación es la empresa Carpintería “Virgen de la Candelaria”, al realizar dicha evaluación observamos que ésta no contaba con una supervisión continua y que sus peligros y riesgos no habían sido tomados con la debida importancia sin embrago están latentes en la actividad.

Esta evaluación debe realizarse con responsabilidad y su actualización debe ser constantemente ya que el personal no está capacitado para enfrentar los riesgos y accidentes que se puedan presentar en su labor diaria.

RESUMEN

Este trabajo da a conocer la importancia de la Seguridad y Salud en el trabajo, para el buen desempeño de los trabajadores dentro de las empresas. Esto constituirá una contribución directa a la prevención de riesgos de accidentes, abriendo las puertas al planteamiento de futuras estrategias de intervención que promuevan el comportamiento preventivo y desalienten los comportamientos inseguros.

Surge como una necesidad que emerge de la práctica empresarial actual en esta empresa donde la seguridad y salud de sus trabajadores recobra una trascendente relevancia en los momentos actuales.

1. DATOS GENERALES.

1.1 INFORMACION DE LA UNIVERSIDAD.

1.1.1 MISION DE LA UNIVERSIDAD.

"Formamos ciudadanos íntegros y competentes mediante procesos educativos innovadores que privilegian el aprendizaje, el pensamiento crítico y el espíritu emprendedor, permitiéndoles contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad y al logro de sus objetivos de vida".

1.1.2 VISION DE LA UNIVERSIDAD.

Formar ingenieros líderes con una visión global, innovadora y empresarial, con sólidos conocimientos de las áreas de ingeniería industrial basando su aprendizaje en la investigación y en la práctica, aprovechando los recursos de la región y del país, con un desempeño socialmente responsable para contribuir al progreso y al desarrollo sostenible.

1.2 INFORMACION DE LA EMPRESA.

1.2.1 MISION DE LA EMPRESA.

Somos una empresa que elabora productos de alta calidad, funcionalidad, fino acabado, buen gusto y elegancia, logrando la competitividad de los productos manufacturados en la industria de la carpintería y la participación en el mercado local, satisfaciendo gustos y preferencias del cliente.

1.2.2 VISION DE LA EMPRESA.

Ser la empresa líder a nivel de Cajamarca en el rubro de diseño y fabricación de todo tipo de muebles en madera, brindando soluciones integrales de diseño y aprovechamiento de espacios a nuestros clientes.

1.3 DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA.

1.3.1 BREVE DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA.

La Carpintería “Virgen de la candelaria” se inicia como empresa el 2 de febrero del 2000 en la ciudad de Cajamarca, capital de la provincia y departamento del mismo nombre. Bajo la denominación de “Carpintería Virgen de la Candelaria E.I.R.L.”. Teniendo como representante legal a la señor Antero Santos Ñontol Vásquez. La empresa tiene local propio y actualmente se cuenta con 7 trabajadores, somos una empresa formal con conciencia de responsabilidad social y respeto al medio ambiente.

Carpinteria “Virgen de la Candelaria” es una empresa cajamarquina especializada en el diseño, fabricación y venta de todo tipo de muebles en madera para hogar y oficina.

1.3.2 RAZON SOCIAL.

CARPINTERIA VIRGEN DE LA CANDELARIA E.I.R.L.

1.3.3 DIRECCION.

AV, EVITAMIENTO SUR 1250

JR. JUAN BEATO MASIAS 251

1.3.4 REPRESENTANTE DE LA EMPRESA CON QUIEN SE COORDINO/CELULAR.

ÑONTOL VASQUEZ, ANTERO SANTOS.

CEL. 976501820

RPM.: *600990

1.3.5 ACTIVIDAD ECONOMICA (CIIU).

SECCION C. Industrias Manufactureras.

Esta sección abarca la transformación física o química de materiales, sustancias o componentes en productos nuevos, aunque ese no puede ser el criterio único y universal para la definición de las manufacturas. Los materiales, sustancias o componentes transformados son materias primas procedentes de la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la pesca y la explotación de minas y canteras, así como productos de otras actividades manufactureras. La alteración, renovación o reconstrucción de productos se consideran por lo general actividades manufactureras. Las unidades dedicadas a actividades manufactureras se suelen describir como plantas, factorías o fábricas y se caracterizan por la utilización de maquinaria y equipo de manipulación de materiales que funcionan con electricidad. Sin embargo, las unidades que transforman materiales o sustancias en nuevos productos manualmente o en el hogar del trabajador y las que venden al público productos confeccionados en el mismo lugar en el que se venden, como panaderías y sastrerías, también se incluyen en esta sección. Las unidades manufactureras pueden elaborar los materiales o contratar a otras unidades para que elaboren esos materiales en su lugar. Ambos tipos de unidades se incluyen en las industrias manufactureras. El producto de un proceso manufacturero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com